El momento del adiós a toda una vida laboral

latribunadeciudadreal.net
-

El presidente de la Diputación agradeció a los 22 empleados de la Institución Provincial que se han jubilado a lo largo de este año el trabajo que han realizado en la administración

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, junto con los homenajeados y algunos diputados provinciales. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

Llevan trabajando toda su vida en la administración provincial. Pero ahora es momento de la jubilación. El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, agradeció a los 22 empleados de la Institución Provincial que se han jubilado a lo largo del presente ejercicio el trabajo que han realizado durante su vida laboral en la Administración provincial. Afirmó que desde que preside la Corporación siempre ha estado y está rodeado de «empleados públicos muy capacitados y dispuestos a defender los intereses de la provincia y de sus ciudadanos».

De Lara, que aseguró creer firmemente en lo público, precisó, en este sentido, que «esta Diputación es lo que es gracias a sus trabajadores, no es por los políticos, es órgano de servicio gracias a la dignidad con que se mantienen los funcionarios en su puesto de trabajo». De Lara pidió a las personas que se han jubilado que entiendan esta etapa como una nueva actitud ante la vida. «No es un fracaso, sino un nuevo camino que uno o una empieza a andar», señaló para parafrasear, a continuación, a Picasso. «Cuando me dicen que soy mayor para hacer una cosa determinada, siempre reacciono haciendo esa cosa inmediatamente para que nadie tenga duda si soy o no capaz», añadió.

Y  mencionó a Azorín porque dijo que «la vejez es pérdida de curiosidad», por lo que considera que se tenga la edad que se tenga, lo importante es estar activo. El presidente de la Diputación puso como ejemplo a su madre, que sigue jugando al tute con sus hijos y hace las cosas de su casa con casi 92 años.

Los trabajadores de la Diputación provincial que se han jubilado en el último año son: Miguel Acero Díaz, Rafael Cardoso Bernal, Eugenio Casero Lara, Aurelio Fernández Cortés, Lucio García Leal, Esperanza Lara Camacho, José Pascual Lloret Pasiego, José Moraga Cabezas, Luis Navarro Chaparro, María Nieves Pérez Torres, Ana María Puig Rullán, Ricardo Ruiz Céspedes, José María Ruiz Lorente, Margarito Privado Salgado, Andrés Guerrero Bravo, Francisco Benítez Simancas, Angel Pérez Bonilla, Prado Serrano de la Cruz Alhambra y Julio Trujillo Pelegrini. El viudo de la funcionaria Raquel Sánchez Montañez Ruiz, Esteban Gallego Acebedo asistió al acto, al igual que la viuda del funcionario Argimiro Cejudo Gómez. Los dos recogieron, como el resto de los jubilados, una placa y un ramo de flores.

Todos ellos estuvieron acompañados por los diputados y diputadas provinciales Lola Serna, Joaquín García Cuevas, María de los Angeles Malagón, Claudia Ranz Rey, Manuel Martínez López-Alcorocho, Jesús Fernández, Antonio Rodríguez, José Luis Cabezas, Ángel Caballero y David Marín.