Morales: "Tras la derrota en San Clemente la semana fue dura"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El entrenador del Atlético Tomelloso, equipo que desciende a Preferente, asegura acabar la temporada con la conciencia tranquila

José Luis Morales, pensativo delante del banquillo antes de un encuentro. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso concluyó la temporada perdieno por 1-3 ante el Calvo Sotelo. Se acababa el partido y se acababa la temporada con una derrota y el míster tomellosero, José Luis Morales, estaba sentado en una silla a la entrada de vestuarios con cara seria. No se podía descifrar lo que significaba su gesto. Por un lado, triste por no poder haber terminado bien ante la afición y por otro era gesto de tranquilidad sabiendo que la temporada había terminado y que se acababa con la conciencia tranquila por el trabajo realizado. Aunque sin recompensa.

"No estoy decepcionado, después de la contundente derrota en San Clemente la semana ha sido dura. Tuvimos el tercer puesto por abajo la semana pasada pero no lo supimos agarrar y sabíamos que era difícil ante un Puertollano que está hecho para estar arriba y que ha venido a Tomelloso a hacer su partido y sus deberes. La derrota pasada ha hecho mucha mella, se ha trabajado y competido bien, hemos tenido nuestras opciones, pero ellos han estado más acertados en las áreas. Solo queda felicitarlos", explicaba el técnico del Atlético Tomelloso.

"En San Clemente el equipo tenía esa ansiedad de ganar y esa idea de proponer nos costó. Es cierto que en los primeros minutos tuvimos dos mano a mano que no acertamos y ellos en tres ocasiones y con tres errores defensivos nuestros nos hicieron tres goles en 25 minutos. Salimos muy tocados de San Clemente y esta semana nos ha hecho mella. Estás en la situación que te mereces por todos los partidos, el descenso no se gana o se pierde por el resultado del otro día, siempre te vas aferrando a las situaciones que te quedan y esa era nuestra esperanza y motivación y no ha sido así. Fin de una dura temporada", continuó Morales.

"No se si un año en Preferente podría servir de algo, cada año son ilusiones renovadas estés en la categoría que estés. Para mí Tomelloso se merece estar en la Tercera División solamente por la historia. Mirando los campeones de la Tercera división en Castilla-La Mancha Tomelloso estaba entre los dos o tres primeros. Solamente por la historia de la gente que ha pisado este vestuario se merece Tomelloso estar en 3ª División. El año próximo se estará en la categoría que has merecido, pero no quita que en esa nueva categoría el At Tomelloso vuelva a pelear desde el principio por volver. Fin a una temporada dura, de mucha carga emocional, con cambio de entrenador, ahora toca desconectar y ya está".

"El aficionado de Tomelloso que haya venido al campo desde hace mucho tiempo y haya visto dónde ha estado el equipo sí que puede ansiar volver al pasado, volver a una promoción de ascenso, un título o algo. Pero la directiva está haciendo un gran trabajo para que llegue el día 5 de cada mes y todos hayamos cobrado. A todos nos apetece ver a los mejores jugadores en tu ciudad, pero la directiva está siendo realista y le honra lo que está haciendo. Está cumpliendo con lo que promete. El pueblo tiene el fútbol que paga, antes había más apoyo, más socios y otra situación económica y con eso se podría hacer otra cosa. Los que hemos estado este año aquí hemos competido con equipos con superior presupuesto".

Sobre su futuro, aclaró que "ahora mismo mi planteamiento es descansar. Cuando hablé con la directiva para entrar como entrenador lo único que les dije es que al final de temporada me dieran la opción de poder elegir de si seguir como míster o volver a jugar y no me pusieron ningún inconveniente. No he hablado con la directiva ya que todo está muy caliente, muy tierno, con la herida muy abierta y ahora mismo tengo que pensar por que a nivel mental ha sido bastante duro. He estado en mi casa, son mis compañeros … Cuando cojo al equipo la situación es muy complicada. Estamos en descenso, 13 partidos sin ganar, pero creía tanto en mis compañeros que aunque fuese una mínima posibilidad la del equipo para poderse salvar yo me iba a agarrar a ella lo máximo posible. El no conseguir ese objetivo particular, la directiva no me puso ninguno, es complicado. Hemos mejorado en la segunda vuelta, con menos partidos desde que estoy yo hemos conseguido más puntos, pero nadie tiene la pócima exacta o la fórmula secreta para saber lo que va a pasar. Ahora mismo me apetece mucho descansar y desconectar y luego haré lo que me salga de dentro".