Aguas encabeza una lista para «ser influyentes en la ciudad»

Manuel Espadas
-

La coalición Unidas Izquierda Unida Podemos aspira a superar los tres concejales en las elecciones del 28M al Ayuntamiento de Ciudad Real

Aguas (centro), junto a cinco miembros más de la candidatura de Unidas Izquierda Unida Podemos. - Foto: Rueda Villaverde

Con guitarra en mano y entonando un poema de Maribel González, Ángel Aguas daba comienzo esta tarde al acto de presentación de la candidatura con la que la coalición de izquierdas formada por Izquierda Unida, Podemos y Más País, concurrirá a las elecciones municipales del 28M en Ciudad Real;una coalición denominada Unidas Izquierda Unida Podemos. Una lista que Aguas, representante de IU, encabeza, acompañado en sus cinco primeros puestos por Esperanza Gómez-Calcerrada (Podemos), Gema María Hernández (IU), Elisabet Carrillejo (Podemos) y Carlos del Castillo (Más País). Una candidatura de 12 hombres y 13 mujeres que cierra la veterana Carmen Soánez (IU) y en la que no figuran las actuales concejalas de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Prado Galán y Nieves Peinado.

Aguas no escondía su «ilusión» tras haber logrado una lista de unidad, con la que espera «ser influyentes en la ciudad», sin descartar «tener responsabilidades de gobierno al más alto nivel». Candidatura que se ha propuesto «transformar la ciudad, estando más al servicio de la justicia social, de la redistribución de la riqueza, potenciando los servicios públicos, cuidando nuestro entorno natural y con más vivendas en alquiler».

Para ello, se ha configurado una candidatura «feminista, ecologista, participativa, con personas de todos los sectores y todas las edades; una diversidad competente para gobernar», en la que se ha producido un «relevo saludable» con respecto a personas anteriores.

Aguas encabeza una lista para «ser influyentes en la ciudad»Aguas encabeza una lista para «ser influyentes en la ciudad» - Foto: Rueda VillaverdeEsperanza Gómez-Calcerrada destacaba la «valentía» de los integrantes de la candidatura por querer «transformar Ciudad Real en una ciudad mejor». Por su parte, Carlos del Castillo destacaba que esta confluencia de las izquierdas es «un hecho histórico en esta ciudad» y un factor «movilizador y multiplicador del voto» para unos comicios en los que confían obtener un mínimo de tres concejales.

Más fotos:

Ángel Aguas (derecha) dialoga con Cayo Lara (izquierda) y Juan Ramón Crespo.
Ángel Aguas (derecha) dialoga con Cayo Lara (izquierda) y Juan Ramón Crespo. - Foto: Rueda Villaverde
Asistentes al acto de presentación de la candidatura de la coalición de izquierdas.
Asistentes al acto de presentación de la candidatura de la coalición de izquierdas. - Foto: Rueda Villaverde

Al acto asistió el histórico de IU Cayo Lara, así como Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida.