El Grupo Municipal Socialista de Abenójar ha criticado la decisión del equipo de Gobierno del PP de no solicitar la subvención de la Junta de Comunidades para climatización de centros educativos, una ayuda que podría haber supuesto hasta 3.500 euros por aula para mejorar las condiciones del colegio. "La alcaldesa ha decidido rechazar esta oportunidad, dejando al colegio sin la mejora que sí tendrán muchos otros centros de la región", afirma el PSOE en una nota de prensa.
"Estamos hablando de una oportunidad perdida que afectará directamente a los niños y niñas del colegio de Abenójar, que volverán en septiembre a unas aulas sin climatizar, a pesar de las altas temperaturas previstas", añaden los socialistas para subrayar que esta decisión "demuestra una gran falta de compromiso y una total falta de sensibilidad con las familias, el alumnado y el profesorado".
Según el portavoz y secretario general del PSOE de Abenójar, Sergio Montalbán, "la alcaldesa ha renunciado a una ayuda pública pensada para mejorar el bienestar de los alumnos, alumnas y del propio profesorado". "No podemos entender cómo puede desaprovechar este tipo de oportunidades tan claras y beneficiosas para el pueblo", sentenció.