Derrotas para Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños caen ante el filial de Estudiantes (57-77) y los solaneros en su visita al Valsequillo (86-70)

Pepe Bachiller, entrenador del Daimiel, en un tiempo muerto. - Foto: FBCLM

La novena jornada en el Grupo B de la Liga EBA fue muy negativa para los dos equipos de la provincia, que perdieron sus partidos. El Daimiel perdió por 57-77 ante un filial de Movistar Estudiantes que sigue enrachado, mientras que La Solana cedió frente al Valsequillo (86-70).

En Daimiel, con un gran ambiente de público, el conjunto local se vio superado por el desparjado del filial estudiantil, que ya desde el inicio dominó el choque (26-42 al descanso) y lo terminó de sentenciar en el tercer cuarto (36-68, m. 30). En el último periodo los de Pepe Bachiller lograron maquillar el resultado hasta el 57-77 final. Villarejo, con 13 puntos, fue el máximo anotador del Daimiel, que con este resultado es séptimo con un balance de 5-4.

En el subgrupo BB, La Solana cedió en el último cuarto en su visita al Valsequillo canario (86-70), en un partido entre duelos directos por la permanencia. Los de Micael Tolosa lograron que el choque estuviese igualado hasta esos últimos minutos, cuando el Valsequillo logró despegarse hasta ese 86-70 final. Por el CB La Solana destacaron Talamino con 23 puntos, Rebergen con 13 y Correia con 11. Con este resultado el CB La Solana es décimo con un balance de 3-6.

En la próxima jornada, el Daimiel visitará al Guadalajara (sábado, 19 horas) y La Solana recibirá al uros de Rivas (sábado, 19 horas).