El Kiele se vacía sin recompensa

Eduardo Gómez
-

3
CV Haris La Laguna
1
Kiele Socuéllamos
Finalizado
El conjunto socuellamino queda eliminado en los cuartos de final del play off ante su bestia negra, el Haris La Laguna, al que tuteó

Las jugadoras del Kiele intentan un bloqueo. - Foto: CV Haris

Concluyó la temporada del Kiele Socuéllamos. El cuadro manchego perdió el segundo y tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Haris La Laguna, que por cuarta campaña consecutiva se cruzó en el camino de las socuellaminas. El cuadro insular, que ha ganado todos los partidos de Liga disputados en casa esta temporada, terminó sacando adelante una eliminatoria muy reñida y que pudo caer de cualquier lado.

En el segundo partido de la serie, celebrado el sábado por la tarde, las tinerfeñas se habían impuesto por 3-1 (25-10, 20-25, 25-20 y 25-21), lo que llevó la serie al tercer duelo, que se jugó este domingo. Y ese tercer enfrentamiento fue apasionante. Tuvo incluso dos bolas el cuadro socuellamino para llevar el choque al quinto set, pero entonces el Haris La Laguna sacó a relucir todo su potencial para, a la tercera bola de partido, certificar su pase a semifinales.

Así concluía la temporada para el Kiele, que finalizó sexto de la liga regular, accediendo a estos cuartos de final del play off por el título y quedándose a un set de poder participar en otra Copa de la Reina. Un buen balance en una campaña condicionada claramente por varias lesiones de sus jugadoras más importantes.

A pesar de todas las adversidades, el Kiele dio la cara y ofreció una gran imagen ante un Haris que necesitó de su mejor versión. Las semifinales serán Gran Canaria-Cajasol y Menorca-Haris La Laguna.

 

FICHA TÉCNICA.

CV HARIS LA LAGUNA. Ariadna Priante (9), Dayana Patricia Segovia (15), Bely Bella Nsunguimina (14), Paula García (1), Margalida Piza (líbero), Denya Bravo, Daysa Delgado, Lisbet Arredondo (10), Giulia Frani (líbero), Jessica Costa (12), Raquel Montoro, Kristina Radakovic (8).

KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (11), Laura Pascua (8), Eliana González (líbero), Renata Benedito, Marina Martí, Javiera Plasencia (8), Amelia Portero (14), Angie Velasquez (5), Sherilyn Bashorun (9), Angie Vente (6).

ÁRBITROS. Rafael Fernández y Carlos Portugal.

PARCIALES. 19-25 (26 minutos), 25-15 (23 minutos), 25-21 (24 minutos) y 29-27 (35 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente al tercer partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de la Liga Iberdrola celebrado en el pabellón Pablos Abril de Santa Cruz de Tenerife.