El pequeño comercio liquida stock con las segundas rebajas

Pilar Muñoz
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Aseguran que es una oportunidad porque hasta el 28 de febrero hay artículos casi a «precio de saldo»

El pequeño comercio liquida stock con las segundas rebajas - Foto: Rueda Villaverde

El pequeño comercio liquida stock con las segundas rebajas y anima a los ciudadanos a comprar en estos establecimientos por la «cercanía» que ofrecen, porque generan riqueza a la ciudad y porque se mantiene el empleo. Así lo ha asegurado a este diario el presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad    Real, León J. García, quien confía que estas segundas rebajas se den mejor habida cuenta que los «descuentos son más grandes» que al inicio de las rebajas de enero que son las mejores del año.

La campaña está siendo «buena», reiteró el presidente García tras  remarcar no obstante que la «sensación es similar a del año pasado», con mucha gente en los comercios y «alegría» en las compras.

El presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Real lo achaca en buena medida a la recuperación de la economía, a la calidad de los productos y los buenos precios del pequeño comercio pese a suponer un sacrificio ya que «es muy difícil competir» con las franquicias, grandes superficies y compañías de venta online. Abundando en ello, León J. García asegura que el pequeño comercio está «totalmente en desigualdad».

28 de febrero. Aunque el sector está liberalizado, los vecinos de la capital y provincial podrán aprovechar las segundas rebajas hasta el  28 de febrero.  

Las segundas rebajas son para liquidar el stock. «Se ponen artículos buenos casi a precio de saldo para dejar las estanterías libres y así poder empezar a colocar la nueva temporada de primavera-verano», explica a este diario el presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Real tras asegurar que «es una oportunidad» para los ciudadanos ya que se ofrecen «artículos de calidad a unos precios muy buenos».

García no se atreve a dar cifras ni porcentajes de ventas en lo que va de campaña, pero sí indica que  van a reportar unas ventas al sector de entre un 25 y 30 por ciento.

Insiste en que son las mejores rebajas del año, las que más interés despiertan entre la población y mayores ventas reportan el comercio, pero también recuerda que a lo largo de los 365 días de la anualidad  el pequeño comercio tiene que competir con descuentos, promociones y el Black Friday de las grandes compañías. En estos términos se ha expresado a través de un comunicado la Confederación Española del Comercio señalando que durante todo el año los descuentos han sido constantes en las grandes compañías, repercutiendo de forma directa en las rebajas. «Lo que el consumidor gasta en un momento, no lo gasta más tarde», lamentan desde la citada confederación tras remarcar que la campaña de rebajas de Navidad «ha sido floja». Una situación que atribuyen a los cambios en los hábitos del consumidor que han generado el auge del comercio electrónico y la «fiebre» de los descuentos permanentes. No obstante, el presidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Real se muestra más optimista e invita a los ciudadanos a aprovechar estas segundas rebajas ya que se pueden encontrar artículos a buenos precios con descuentos de hasta el 50% ó 60%.