El Soliss Pozuelo juvenil jugará la final del Nacional

Eduardo Gómez
-

Las espartanas han derrotado con total autoridad al Elche

La plantilla del Soliss Pozuelo festeja su victoria. - Foto: Soliss Pozuelo

El Soliss Pozuelo disputará este domingo (12.30 horas) en el pabellón La Canaleta de Mislata (Valencia) la final del Campeonato de España Juvenil Femenino tras imponerse por 31-21 al Elche en las semifinales.

El conjunto de Eusebio Angulo alcanza la final por segunda edición consecutiva del Nacional de esta categoría, tras el subcampeonato conquistado el año pasado en Torrevieja ante las anfitrionas. Por lo tanto, será la cuarta final de las pozueleñas en un Campeonato de España, pues en 2015 lograban el título nacional cadete y el 2017 en juveniles. Su rival en la final será el anfitirón, un Mislata que superó por la mínima (27-26) en la segunda semifinal al Maravillas de Benalmádena (Málaga). En la fase de grupos de esta fase final las manchegas ya ganaron a las valencianas por 22-24.

Las espartanas fueron un auténtico rodillo ante un Elche cuya primera plantilla milita en la Liga Iberdrola. Tras unos primeros compases de tanteo, als de Eusebio Angulo fueron imponiendo su ley, con una Marina Morales sensacional en portería y un ataque comandado por jugadoras como paula Moya, Karla Bereket, Nayra Solís y María Laguna.

Con un rotundo 7-3 el técnico de las ilicitanas tuvo que solicitar ya tiempo muerto, pero lo cierto es que el Soliss Pozuelo, apoyado en las grandes intervenciones de Marina Morales, era un auténtico rodillo (12-4, m. 18). Tras recibir un parcial de 5-0, intentó reaccionar el Elche, que redujo algo su desventaja (12-7), pero el Soliss Pozuelo no se confió y con un ataque rápido que hacía buena la lalaboir defensiva, llegó al descanso con una clara ventaja de 17-11, tras un siete metros transformado por Nerea San Martín, la mejor de las franjiverdes, con el tiempo cumplido.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica, con un Soliss Pozuelo muy superior y que supo ir administrando su renta, sin dar opciones de remontada al Elche.

Por el Soliss Pozuelo jugaron Marina Morales, Noelia Domínguez (4), María Laguna (8), Nayra Solís (3), Lucía Fernández (2), Paula Moya (6), Alicia Díaz Flores, Sara Espinosa (2), Karla Bereket (5), Carlota Bocharán, Carla Manrique, María González y Violeta Triguero (1).