2.025 personas podrán disfrutar del programa de termalismo

La Tribuna
-

Las estancias tendrán lugar entre el mes de febrero y el de diciembre 2024, en turnos de doce días (once noches) o de diez días (nueve noches), en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles e incluyendo tratamientos termales

2.025 personas podrán disfrutar del programa de termalismo

Más de 192.000 personas podrán disfrutar un año más del Programa de Termalismo del Imserso tras la publicación por parte del BOE de la convocatoria para el año 2024. De ellas, un total de 2.025 plazas están destinadas a la provincia de Ciudad Real. Las personas que obtengan su plaza, podrán disfrutar de tratamientos termales en los Balnearios repartidos por toda la geografía española que estén inscritos en el Programa.

Las estancias tendrán lugar entre el mes de febrero y el de diciembre 2024, en turnos de doce días (once noches) o de diez días (nueve noches), en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles e incluyendo tratamientos termales básicos prescritos por los médicos del balneario elegido tras un reconocimiento a la llegada del usuario. Pueden participar en el programa los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente, los pensionistas por viudedad de 55 años o más, otros pensionistas o perceptores de prestaciones y subsidios de sesenta o más años, y también asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más. Los solicitantes tienen que valerse por sí mismos para las actividades básicas de la vida diaria, y no tener contra indicaciones médicas para recibir tratamientos termales. Además, podrán ir acompañados de sus parejas, así como de aquellos hijos que tengan una discapacidad igual o superior al 45 %.

Las plazas podrán solicitarse hasta el 10 de enero del año próximo, si se quiere viajar entre los meses de febrero y agosto, y hasta el 15 de mayo si se quiere participar en las estancias de septiembre a diciembre, aunque es importante señalar que para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias, se amplían los plazos para los turnos de febrero a agosto hasta el día 14 de mayo y para los turnos de septiembre a diciembre hasta el día 15 de noviembre.