Vuelven a licitar el estudio de la variante suroeste

Hilario L. Muñoz
-

Tras quedar desierto el año pasado se reactiva el proceso de contratación para contar con un documento que permita iniciar los trámites medioambientales

Vuelven a licitar el estudio de la variante suroeste - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ministerio de Transportes ha vuelto a licitar el estudio informativo para realizar la variante suroeste de Ciudad Real y que busca la conexión de la N-430 con la A-41. Se trata de la segunda vez que se licita, tras quedar desierto este contrato, en diciembre del año pasado. La nueva licitación llega con un 25 por ciento más de presupuesto que en la anterior, un importe de 361.474,40 euros más IVA.  

Como en la vez anterior, el objetivo del Gobierno de España es que la primera fase del estudio informativo concluya en seis meses. Esa primera parte incluye un diagnóstico de la situación actual del área de estudio, con el fin de obtener los posibles corredores para acoger a la nueva infraestructura, y que sirva de base para solicitar la declaración de impacto ambiental de esta carretera. Después seguirán la fase de selección del mejor trazado y responder a las posibles alegaciones. 

La duración del contrato es de dos años, tras lo que comenzaría la fase de obras, con el proyecto en sí de la nueva carretera y su posterior licitación. Esta variante es una de las dos que hay previstas en Ciudad Real, la otra conectará la A-43 con la N-401.