Mario Herrera será el candidato de Podemos a la Alcaldía

HIlario L. Muñoz
-

El secretario general de la formación disputará con Prado Galán, de IU, y Nieves Peinado, de Ganemos, el número 1 de la lista de confluencia en las municipales

Mario Herrera será el candidato de Podemos a la Alcaldía - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El secretario general de Podemos Ciudad Real, Mario Herrera, será el candidato por la formación morada a la Alcaldía de Ciudad Real al ser el único candidato que se ha presentado como cabeza de lista en el proceso de primarias iniciado por la formación morada. Pese a presentarse él solo, Herrera debe seguir aún todo el proceso, lo que implica la recogida de avales, durante esta semana, y someterse a la votación de los inscritos en Podemos de la capital, por lo que su proclamación como candidato no se hará oficial hasta el 5 de febrero.  

«Podemos ya ha elegido a las personas que considera que deben de ir en una lista municipal representando a Podemos pero lo que también nos mandaron los inscritos cuando se hizo la consulta fue que hay que encontrar la manera de hacer la confluencia y de buscar la unidad», dijo Herrera. En sus palabras se encuentra el recuerdo de que ser el candidato de Podemos a la Alcaldía no implica ser el número uno de la lista con la que se presente la confluencia de izquierdas en la capital, ya que el puesto está ahora mismo entre él y otras dos personas: Prado Galán (IU) y Nieves Peinado (Ganemos).

«Cuando sea oficial la candidatura si no incluso antes» comenzará el diálogo con el resto de formaciones, dijo Herrera. «Independientemente del orden elegido habrá que empezar a configurar una lista de ideas y de programa electoral en el que coincidamos y empecemos a construir que es el paso que nos toca», señaló ya que cree que «no habrá discrepancia entre las organizaciones» sobre los nombres.

Esta situación de confluencia se nota en el listado de las primarias de Podemos donde son doce las personas que le acompañan, en vez de las 25 que forman el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.