Inter confirma a Humberto y ElPozo a Edu Sousa

La Tribuna
-

El brasileño ha militado las dos últimas campañas en el Quesos El Hidalgo y el portugués ha jugado las cuatro últimas temporadas en ElPozo Murcia

Humberto, en su presentación como jugador de Inter Movistar. - Foto: Inter Movistar

Poco a poco los jugadores que no continuarán en los equipos de la provincia de Primera División van encontrando nuevo destino. Así, este martes Inter Movistar ha confirmado la incorporación de Humberto, brasileño que ha militado las dos últimas campañas en el Quesos El Hidalgo Manzanares, mientras que el portero portugués Edu Sousa, que ha fichado por ElPozo Murcia, ha sido una pieza clave las cuatro últimas temporadas en el Viña Albali.

Humberto dio el salto a la máxima categoría de la competición española con su fichaje por Quesos El Hidalgo Manzanares, defendiendo su camiseta durante dos temporadas. En su última campaña a las órdenes de Juanlu Alonso, el brasileño ha anotado 10 tantos en los 28 encuentros disputados durante la 22/23. Ahora, el jugador zurdo llega a Movistar Inter FS con la intención de sumar títulos a su palmarés y a las vitrinas de Movistar Inter FS, aportando al equipo su toda su calidad, movilidad, rapidez y un potente disparo.

Por su parte, Edu Sousa llega a ElPozo Murcia, con el que ha firmado hasta 2025. Así, el equipo jamonero ya tiene a su pareja de porteros para la próxima temporada y el internacional portugués competirá con Juanjo por un puesto bajo los palos. Lleva seis años en la LNFS: jugó dos campañas con Xota FS (2017/18 y 2018/19) y desde entonces ha militado en el Viña Albali Valdepeñas, club con el que jugó la final de Liga de 2020.

Edu Sousa, portero del Viña Albali.Edu Sousa, portero del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

Tras la renovación de gran parte del bloque y la salida de Molina, el club apuesta para formar la dupla de porteros con Juanjo por uno de los mejores guardametas de la competición: Edu Sousa. El portugués llevaba cuatro temporadas defendiendo la portería de Viña Albali Valdepeñas a un nivel altísimo. En su primera campaña jugó la final de Liga y de Copa de España y fue nombrado Mejor Portero LNFS 2019/20.

En las siguientes temporadas ha mantenido el nivel de acierto. Llegó a la final de la Copa del Rey de 2022, pero perdieron contra BeSoccer CD UMA Antequera. Anteriormente a su fichaje por Valdepeñas militó durante dos años en Xota FS. Sin embargo, sus mayores éxitos han llegado con la selección. No participó en el Mundial que ganaron los lusos en 2021 pero sí en la Eurocopa de 2022. Entró a mitad de campeonato por la lesión de su compañero Bebe. En el verano de ese mismo año ganó la Finalissima, imponiéndose en la Final a España y siendo decisivo con sus paradas en la tanda de penaltis. 

Hace unas semanas se desvinculó del conjunto vinatero, con el que ha llegado a Cuartos de Final tanto en Liga como en Copa de España en este último curso. Jugará como mínimo dos años en ElPozo Murcia y formará una pareja de porteros de primerísimo nivel con el veterano Juanjo, que renovó recientemente por una temporada más. El portugués llega en el apogeo de su carrera, con 26 años, a un club que quiere reverdecer viejos laureles. Por su parte, el de Cieza ha mantenido la titularidad y ha rayado a un excelente nivel con 37 años. Cumplirá los 38 años en agosto y manifestó su intención de no retirarse sin ganar otro título con ElPozo Murcia, en su segunda etapa.