En «el momento peor desde la Guerra Civil», el PSOE de Castilla-La Mancha pide al PP que «deje la mentira y la crueldad», que «arrimen el hombro», que vuelvan «a la moderación» y que se sumen a los pactos que van dando frutos en aras a la recuperación región.
Ángel Tomás Godoy asegura que los populares piden aquí cosas «absurdas» que nadie hace en España, ni siquiera en las Comunidades Autónomas que gestiona el PP. Y sobre las 200 medidas que han puesto sobre la mesa en Castilla-La Mancha afirma que la mayoría «no tienen ni pies ni cabeza» y duda que sus dirigentes se atrevan a presentarlas o defenderlas delante de los órganos nacionales de su partido.
El diputado socialista quiso «insistir en el trabajo desarrollado por el Gobierno» ya que, «por estadísticas», Castilla-La Mancha dice que se sitúa «por debajo media nacional en brotes» de covid. Comparte el mérito con los sanitarios, los rastreadores y, en general, reconoce el esfuerzo del sistema sanitario y sus trabajadores.
Godoy afirma que «hoy los datos son bastante buenos» pero es «consciente de que pueden variar» porque, además de trabajo, se nutren en parte de un «componente de suerte».
Dicho eso, le sorprende que el PP acuse de los datos a Page porque si el presidente tiene la culpa es que para el PP pasa lo mismo con Ayuso en Madrid, Feijó en Galicia o el alcalde en Almansa.
Volviendo a los acuerdos, el diputado del PSOE afirma que hay pactos regionales «donde no ha querido estar el PP» y sus cuentas indican que «si están lo sindicatos, los empresarios, los partidos, el Gobierno… pero no el PP, los equivocados son ellos».
Señala que Page les ha pedido por carta que se sumen a la reconstrucción pero, de nuevo, «no quieren estar».
Godoy asegura que Francisco Núñez (presidente del PP regional) no tiene consideración ni dentro del PP nacional, que de las 200 propuestas que anuncia ninguna se ha puesto en marcha en Galicia ni en Madrid y le reta a ver si lo presenta en el comité nacional del PP y triunfan.
Además, no entiende que en el PP dicen que todo lo malo es culpa de Page pero cuando las cosas van bien no se lo reconocen, y lo achaca a que están «instalados en la radicalidad y el populismo». Por ejemplo, en educación piden PCR semanales a todos los alumnos y lo considera «demagogia» cuando nadie lo ha planteado en otras Comunidades. Su última recomendación es que Núñez haga menos alabanzas a Ayuso y piense más en Castilla-La Mancha.