El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que aclararán, colaborando con el Tribunal Supremo, que no hay financiación irregular en el PSOE y ha acusado al PP de haberse sumergido en las "cloacas" y querer convertir la política en una "montaña de porquería".
Bolaños ha garantizado en una entrevista en RNE que las cuentas de su partido están auditadas y fiscalizadas y ha recalcado que los socialistas son los más interesados en disipar cualquier sospecha, porque son los "primeros traicionados" por sus exsecretarios de Organización Santos Cerdán y José Luis Ábalos y por el asesor ministerial de este último Koldo García.
"Se están revisando las cuentas y, en este momento, podemos decir que no hay absolutamente nada que nos haga preocuparnos", ha subrayado el titular de Presidencia, que ha negado también que el PSOE esté pagando las defensas de Cerdán y Ábalos.
No obstante, ha admitido que han perdido credibilidad ante los ciudadanos, pero ha insistido en que mantendrán una colaboración máxima con la justicia, lo que, ha puntualizado, les diferencia del PP, al que ha reprochado su "bajeza" al hablar de la saunas del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Bolaños ha atribuido que el PP haya entrado en "supuestos familiares" a la "fortaleza" con la que Sánchez salió del pleno del miércoles sobre corrupción en contraste con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijó, que acabó "embarrado hasta las cejas".
"Y, por eso, quiere hablar de lupanares", ha afirmado el ministro que ha añadido que se niega a entrar en esa dialéctica: "nosotros a hablar de las personas y la porquería para el PP, que se revuelque en ella", ha dicho.
Persecución por tierra, mar y aire
En su opinión, Sánchez está sufriendo una persecución "por tierra, mar y aire", la "mayor de la historia de la democracia", y es que cree que cuando la derecha está en la oposición "la olla a presión se eleva al máximo" para "incendiar los ánimos" con bulos y mentiras.
Ataques "despiadados" superando "todos los límites éticos" debido, según el ministro, a que en el PP hay una mezcla de ansiedad por gobernar, desesperación por no lograrlo y falta de proyecto alternativo.
Financiación singular
Preguntado por la financiación singular de Cataluña, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con ERC para la investidura de Salvador Illa en la Generalitat se va a poner en marcha.
Ha precisado que ese pacto habla de tener en cuenta las singularidades de Cataluña "siendo conscientes de que ha de pasar por una mejorar de la financiación del conjunto de las comunidades autónomas".
"Nuestro modelo es una financiación justa, solidaria, que tenga en cuenta las singularidades y que ayude a financiar el estado de bienestar", ha resumido Bolaños, que ha instado al PP a explicar su modelo al entender que los presidentes autonómicos populares comparten criterios diferentes.