Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Bolaños fomenta la lectura en verano con la bibliopiscina

LT
-

La iniciativa estará en funcionamiento hasta el próximo 14 de agosto en la piscina municipal

Bolaños fomenta la lectura en verano con la bibliopiscina

La localidad de Bolaños de Calatrava da inicio a la Bibliopiscina, una iniciativa para promover la cultura, la lectura y el ocio en la temporada estival y que estará en funcionamiento hasta el próximo 14 de agosto en la piscina municipal.

La Bibliopiscina es un espacio diseñado para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades relacionadas con la lectura, los juegos y el arte en un entorno diferente y cercano a la piscina, aprovechando la afluencia y el ambiente veraniego. Este proyecto, desarrollado en colaboración entre la Biblioteca Pública Municipal y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, busca transformar la piscina en un punto de encuentro cultural y recreativo durante los meses de verano.

El espacio cuenta con un carro equipado con una variada colección de libros para distintas edades, además de juegos de mesa y juegos tradicionales. Para gestionar el préstamo de libros y garantizar un control adecuado, se ha establecido un carnet específico, que permite a los usuarios leer libros y participar en las diferentes actividades programadas.

Bolaños fomenta la lectura en verano con la bibliopiscinaBolaños fomenta la lectura en verano con la bibliopiscina

Las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas, e incluirán propuestas para todos los públicos. La programación semanal será la siguiente:

- Lunes: Manualidades, comenzando hoy con una refrescante actividad de elaboración de helados artesanales.

- Martes: Talleres creativos y de habilidades.

- Miércoles: Cuentacuentos para fomentar la imaginación y el amor por la lectura.

- Jueves: Juegos de agua y elaboración de pulseras.

Este año, la iniciativa cuenta con la colaboración de una monitora de ocio y tiempo libre, Tere Galán, encargada de desarrollar las actividades y asegurar una experiencia divertida y educativa para todos los asistentes. Además, se trabaja en coordinación con el Centro Joven y los monitores de actividades juveniles quienes realizan sus prácticas.


 

La Bibliopiscina surge como una oportunidad para que los vecinos y vecinas disfruten de un verano diferente, combinando ocio, cultura y promoviendo la lectura.