La feria a granel supera las 6.000 visitas en la 15 edición

D.M.
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Los promotores de la World Bulk Wine Exhibition muestran su satisfacción por aumentar la actividad comercial y recuperar cifras prepandemia

La feria a granel supera las 6.000 visitas en la 15 edición

Los promotores de la feria de la quince edición World Bulk Wine Exhibition (WBWE) han cumplido sus expectativas en recuperar las cifras anteriores al COVID-19. Así lo resumió Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers, momentos antes de que la muestra echara el cierre en el RAI de Ámsterdam, tras dos días de intensa actividad por la que han pasado 6.000 visitantes para asistir al 35% de la oferta de vino a granel del mundo.

"Estamos muy satisfechos tras dos años complejos donde las ediciones anteriores estuvieron marcadas por las restricciones", confiesa Romero de Condés en un balance antes los medios de comunicación presentes en la feria. Este ha año han asistido 26 países productores lo que ha permitido a la WBWE consolidar su apuesta internacional en un momento clave del sector con una campaña corta y precios altos.

Romero De Condés reconoce que ya trabajan en la próxima edición con las expectativas de atraer nuevos países y más compradores, como ha ocurrido en 2023 con la vuelta del mercado chino, uno de los objetivos principales de los rectores de la feria que, hace unos años, dieron el salto al continente asiático con una edición propia.

La feria a granel supera las 6.000 visitas en la 15 edición  La feria a granel supera las 6.000 visitas en la 15 edición

Las bodegas están muy contentas donde está habiendo negocio y compras in situ, por lo tanto, el éxito de la feria pasa porque los expositores cumplan sus expectativas y así nos lo han trasladado. La consejera delegada de la empresa manzanareña promotora de este encuentro del vino a granel recordó que la logística, los nuevos envases y las innovaciones "ya han dejado de ser futuro para ser presente", como por ejemplo, un bag in box gigante para contenedores, que se ha presentado en esta edición donde se "le es capaz de quitar el oxígeno para una mejor conservación y transporte", lo que permite llegar el vino en las mismas condiciones que en origen.

Las grandes cooperativas, en su mayoría castellano-manchegas, han cumplido sus expectativas. Alguna reconoce que "no eran muy altas", tras los dos anteriores, pero en este 2023 "sí que podemos afirmar que estamos con cifras anteriores a 2020". En el caso del Progreso, han cerrado operaciones que no tenían concertadas. Desde Virgen de las Viñas, más cautos, también están contentos por el desarrollo de esta edición, mientras que en Yuntero, con casi el 80% vendido en este principio de campaña, han mostrado su alegría por ver el RAI "pleno de compradores y de actividad", de las más altas de participación desde que arrancó la muestra en 2008.