Desarticulada una banda que robó 5.770 prendas de vestir y calzado

latribunadeciudadreal.net
-

La Guardia Civil detiene a doce personas e imputa a otras tres por sustraer objetos valorados en un millón de euros en 22 delitos, algunos cometidos en Tomelloso y en Socuéllamos

Jesús Labrador y Humberto Urruchi con parte del material incautado./ - Foto: PABLO LORENTE

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a doce personas e imputó a tres más como presuntas autoras de 22 robos en cinco provincias. En el transcurso de la operación se esclarecieron hechos delictivos cometidos en diversas localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Burgos y Madrid, calculándose que el valor de los efectos sustraídos podría llegar al millón de euros. Entre los efectos robados se encontraban casi 5.800 prendas de vestir y calzado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real a raíz de que fuera denunciado el robo de varios motores de riego, siendo recuperados varios de ellos en Madrid. En el transcurso de la investigación se comprobó que los componentes de este grupo tenían viviendas ocupadas en varias poblaciones de Madrid, las cuales eran utilizadas como almacén de los productos robados.

Por todo lo expuesto, el pasado día 29 de octubre se realizó un complejo dispositivo de entrada en varias viviendas y chabolas de Madrid y Toledo. Tras el registro en cuatro viviendas en San Martín de la Vega (Madrid), tres en Madrid (poblado chabolista de la Cañada Real Galiana), una en Yuncler (Toledo) y otra en Cuatro Vientos (Madrid) se produjo la detención de E.V.R., de 31 años de edad; R.G.S., de 46 años de edad; A.G.S., de 27 años de edad; S.P.J., de 27 años de edad; Y.F.B., de 28 años de edad; C.F.B., de 32 años de edad; y A.F.B., de 30 años de edad, todos vecinos de Madrid; y R.A.G.F., de 19 años de edad, F.V.R., de 28 años de edad, F.A.H.S., de 37 años de edad, todos vecinos de San Martín de la Vega (Madrid); R.G.F., de 22 años de edad, vecino de Alcorcón (Madrid); D.J.L., de 38 años de edad, vecino de Yuncler (Toledo).

(más información en la edición impresa)