El Salesianos Puertollano acaricia la sorpresa en la Copa

La Tribuna
-

El conjunto industrial ha cedido por 2-3 ante el Móstoles, de Primera División, en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, celebrada en el pabellón Santiago Cañizares, que ha registrado un gran ambiente

La plantilla del Salesianos Puertollano, con sus aficionados en el pabellón Santiago Cañizares. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Móstoles, conjunto de Primera División, en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina (2-3). Se vistió el Santiago Cañizares con las mejores galas para acoger la segunda ronda de la Copa de la Reina, entre un Salesianos que siempre se crece en las grandes citas y un Móstoles que llegaba de caer en sus dos últimos encuentro de Liga.

Salieron las mostoleñas proponiendo giros de balón rápido en la pista, ajustando la presión alta para dificultar la salida de las locales.

Las de Jaime García supieron aguantar defensivamente los primeros envites del encuentro, sabiendo que a la contra y a balón parado, iban a disponer de ocasiones para llevarse la eliminatoria.

De hecho, fue así como llegaron los primeros avisos del equipo minero, al que los primeros minutos le costó sacarse los nervios de un partido de esta altura de encima.

En el minuto 14, en una imprecisión en la salida del balón, llegaría el 0-1 para el Móstoles, que de otra manera no había encontrado hasta entonces la portería de Marisol. El tanto no sacó a las de Puertollano del partido, que mantuvieron el guion que hasta entonces se había visto.

De la forma más cruel se iba a cerrar la primera parte, con un Móstoles, que de nuevo castigó otro error en la salida del balón, esta vez en las botas de Claudia, que pondría el 0-2 definitivo con el que el encuentro se iba a marchar al vestuario, no sin antes cantar un uyyyyy, cuando las locales dispusieron de una ocasión clara para recortar las diferencias antes del sonido de la bocina.

A la segunda mitad salieron las de Puertollano en avalancha, obligando a las madrileñas a dar un paso hacia su propia portería, viendo cómo las ocasiones se iban a multiplicar para las de Jaime García.

En una buena llegada de Ventoso, los colegiados decretaron penalti, por claro derribo sobre la catalana, que Peña transformó desde la línea de castigo.

Con el 1-2 en el marcador, la grada se enchufó arropando a su equipo, que se fue creciendo contra un rival de superior categoría.

Dispondría Móstoles de un penalti, que acabaría errando; algo que no sucedió minutos más tarde, cuando Claudia puso el 1-3 en el electrónico a falta de doce para el final.

Con portera jugador, Salesianos no encontraría la portería de Ari, pero sí llegaría a hacerlo en el último minuto en una rápida contra, que entre Latorre y la defensora, acabaron por introducir en la portería, poniendo el 2-3, con el que finalmente acabaría el partido.

A pesar de la derrota, el público que abarrotó el Santiago Cañizares se quedó aplaudiendo a sus jugadoras, que una vez más dieron una auténtica lección de competitividad, quedándose a un pasito de haber forzado la tanda de penaltis, que por otra parte, se merecieron durante los segundos veinte minutos.

FICHA TÉCNICA.

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Raquel, Ventoso, Peña y Patri. También jugaron: Latorre, Laura Laloma, , Guerra, Alba y Ale.

MRB Móstoles: Pitu, Patry, Inma, Benete y Celia. También jugaron: Miriam, Ari, Claudia, Piti, Ampi, Montufo, Carral y Clau.

Árbitros: Castro y Gutiérrez. Amonestaron a Jaime García, Laura Latorre y Alba Peña por parte de Salesianos; también sancionaron a Amparo Jiménez, Ariadna Pérez y Patricia Camacho por parte de Móstoles.

Goles: 0-1 (m. 14) Celia. 0-2 (m. 19) Claudia. 1-2 (m. 26) Peña. 1-3 (m. 28) Claudia y 2-3 (m. 39) Latorre.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, ante casi 400 espectadores.