Aprobado por unanimidad el presupuesto de Fuencaliente de 2024

La Tribuna de Ciudad Real
-

El alcalde asegura que son unas cuentas que "responden a las demandas del pueblo" y que contemplan importantes inversiones, como la que se llevará a cabo en el cementerio municipal

Aprobado por unanimidad el presupuesto de Fuencaliente de 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente se reunió este jueves en sesión extraordinaria convocada para la aprobación inicial del presupuesto de la Corporación para el año 2024, que salió adelante por unanimidad. El alcalde, Rubén Paz, señaló que es "un presupuesto a tiempo" que va a permitir conocer con mayor precisión los ingresos y va procurar que revierta en la mejora de los servicios municipales.

"Es un presupuesto que responde a las demandas del pueblo", defendió Paz, para añadir que "pone en marcha los compromisos del programa electoral en materia de inversiones". Así, destaca la fuerte inversión en el cementerio municipal, que se va a acondicionar en una primera fase, el arreglo del adoquinado de varias calles, la inversión para subsanar el problema abastecimiento de agua de calles, como la de San Benito, y la digitalización de la gestión del agua, que se hará gracias al PERTE del que se beneficiará Fuencaliente.

También contempla la compra de maquinaria para servicios múltiples, un vehículo para la Policía Local y otras inversiones en energía eléctrica para la aldea de Ventillas. "Es un presupuesto que se centra en lo importante y que no descuida lo urgente", subrayó Paz, que anunció que con el mismo se va a pintar el colegio, el gimnasio y el centro polivalente.

Otra cuestión, sobre la demanda de aparcamiento, Paz explicó al Pleno que "se estudia una consulta vecinal debido a la cuantía que el proyecto supondrá y que se haría en diversas fases", y detalló el proyecto que se iniciará a principios de 2024 para la mejora de espacios turísticos, como el Mirador de la Serradora, que incluirá la señalización de nuevas plazas de aparcamiento y el "paseo seguro" de la salida norte.

El Pleno aprobó, así mismo, la ordenanza que regulará la pista de pádel y la modificación de la ordenanza de ayuda a la natalidad, que sube 100 euros por nacimiento. También resultó aprobada sin votos en contra la moción del Grupo Socialista contra la violencia hacia las mujeres con motivo del 25N. Por último, el Pleno aprobó con los votos del PSOE el reglamento para la creación del Consejo Local de Igualdad municipal.