El PP tomará "medidas urgentes" en economía y empleo

La Tribuna
-

El PP traslada su apoyo a los autónomos, pymes y empresas a los que dice que bajará y eliminará impuestos, "con más ayudas para favorecer la inversión y la creación de empleo y con la puesta en marcha de una Ley para eliminar el papeleo"

El PP tomará "medidas urgentes" en economía y empleo

El candidato a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real Santiago Lucas-Torres  ha visitado diferentes empresas y negocios en Pedro Muñoz , acompañado del candidato a la Alcaldía, Alberto Lara, para hacer llegar a los empresarios locales las medidas  que en materia de ayudas, empleo y fiscalidad pondrá en marcha el gobierno de Paco Núñez a partir del 28 de mayo de apoyo para "garantizar la continuidad, favorecer la inversión y crear empleo para autónomos y pymes".

Lucas-Torres indicó que "partimos de una situación desalentadora, siendo la región más inflacionista de España, la más endeudada y una de las cuatro comunidades autónomas menos competitivas. Datos que hacen que cada vez más empresas se fuguen de Castilla-La Mancha, siendo la quinta región que más empresas ha perdido en el último año y donde han desaparecido 1.000 autónomos  en el último año".

Durante su encuentro con los empresarios de Pedro Muñoz, el candidato popular hizo hincapié en que para el PP-CLM  "los empresarios sois un sector muy importante y necesario para que esta región alcance los niveles que merece aplicando las  políticas adecuadas de fomento y ayuda, algo que Page no ha hecho" .

El PP tomará El PP tomará "medidas urgentes" en economía y empleo

Por ello, aseguró que cuando Paco Núñez sea presidente de la Junta, " seremos un aliado fiel de los empresarios e impulsaremos la aplicación de estímulos fiscales como pilar necesario para favorecer y dinamizar la actividad económica regional".

A este respecto, Santiago Lucas-Torres anunció una política fiscal autonómica "tendente a la reducción progresiva de la carga fiscal de autónomos, empresas y ciudadanos en general, para no comprometer el crecimiento económico". Añadió que el PP reducirá, mediante una Ley, los trámites administrativos y trabas burocráticas "con las que tropieza una empresa para dar continuidad a su negocio a la vez que impulsaremos una estrategia de relevo empresarial que posibilite el afianzamiento y continuidad de los negocios especialmente los relativos a empresa familiar".

Otras acciones que el gobierno de Núñez llevará a cabo, señaló el candidato, es que destinaremos el 50% de los planes de empleo a autónomos y pymes para ayudas a la formación y contratación aportando 10.000 euros como ayuda al pago de costes salariales y se establecerá la 'tarifa cero' para los autónomos que inicien su actividad una vez agotada la estatal, y por plazo de un año.

El candidato popular señaló igualmente que el PP eliminará el Impuesto de Sucesiones y el compraventa de suelo industrial , reducirá a la mitad el de Actos Jurídicos Documentados , bonificará el 100% del Impuesto de Patrimonio y eliminará la tase para autónomos y pymes, además de todo un paquete de ayudas a las empresas en los costes salariales y y de la seguridad que contraten a jóvenes en formación.