El Villarrubia impone su pegada en Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

0
Atlético Tomelloso
3
Villarrubia
Finalizado
El conjunto blanquiazul se adjudica el derbi provincial

Balón suelto que remata Álex Pérez para hacer el primer gol. - Foto: J.G.

El Villarrubia se adjudicó el derbi provincial en Tomelloso, con goles de Álex Pérez en el primer periodo y de Pliego y Alonso en el tramo final del choque. Tres puntos que reenganchan a los blanquiazules en la lucha por el play off de ascenso, que tienen a 7 puntos. Por su parte, el cuadro auriverde continúa antepenúltimo a 7 puntos de la zona de permanencia.

En un campo de fútbol hay unas zonas decisivas, las áreas, y otras que no lo son tanto, el centro del campo. Y lo que pasa en las áreas es lo que decide un partido. El Atlético Tomelloso no ha sido contundente y ha dejado que el rival rematara con facilidad, mientras que en la del Villarrubia no ha sabido culminar con gol varias ocasiones, algunas muy claras. Por eso un equipo, el local, está en zona de descenso y el otro, el visitante, está en medio de la tabla y mirando arriba.

De salida el Villarrubia ha salido mejor plantado en el campo que el Atlético Tomelloso y las primeras llegadas han sido forasteras. Braun y Pliego han llevado el primer peligro. En el minuto 12 llegó el primer gol visitante, un balón al área local termina en una melé en la que nadie acierta a rematar o despejar, al final el balón le llega a Álex Pérez que a la media vuelta, flojo y raso remata y el balón entra botando. Como casi siempre el equipo local empezaba perdiendo.

Pumareta, desde el suelo, protesta un derribo por parte del Villarrubia.Pumareta, desde el suelo, protesta un derribo por parte del Villarrubia. - Foto: J.G.

El gol lo acusa el Atlético Tomelloso y es Ivi el que peina el balón y sale rozando el larguero, a la jugada siguiente otra vez Ivi remata un saque de banda de Carlos García pero detiene Monreal. Se empieza a estirar el Atlético Tomelloso y Sevilla lanza raso para que detenga César Llera. Iker hace un centro chut que se cierra y crea peligro. El final de la primera parte es otra vez visitante con una falta directa de Cristian que rechaza Monreal y un córner que Hoyuela cabecea alto.

La segunda parte sale con mejor cara el equipo local y Pumareta avisa de lejos deteniendo el meta del Villarrubia, después Sevilla dejó para Iker y su centro se fue largo y Pumareta recibió en el área, pero se entretuvo y al final Sevilla se entretuvo al ir a rematar. El juego se hace alterno con mejores llegadas locales. Primero el Villarrubia con remate de Braun y después un remate de Pliego que obligó a Monreal a emplearse a fondo.

Se viene arriba el At Tomelloso y Yeison, a pase de Joaquín cabecea abajo junto al palo con mucho peligro, después Joaquín se queda solo en el área, pero en lugar de tirar quiere recortar y al final pierde. En tres minutos el Tomelloso tiene tres ocasiones de, por lo menos, empatar el partido. Raúl Delgado dejó para Sevilla y su centro llegó a Álex que lanzó alto, a la siguiente Raúl Delgado lanzaba deteniendo César Llera y a la siguiente Álex lanzaba junto al palo, deteniendo con apuros el meta visitante.

Franco intenta rematar, pero es agarrado de la camiseta por un defensa visitante.Franco intenta rematar, pero es agarrado de la camiseta por un defensa visitante. - Foto: J.G.

Y lo que son las cosas, a la primera que llegaba el Villarrubia después de muchos minutos hizo el segundo gol. Un lanzamiento lejano lo sacaba Yeison en línea de gol, el rechace le llegó a Pliego que marcaba por alto. Era el minuto 83. Presionó el Tomelloso en los minutos finales, pero sin acierto y cuando ya todos esperaban que el colegiado pitara el final del partido llegó el tercer gol visitante. Un centro por la izquierda sin aparente peligro lo cabeceaba abajo Alonso, el balón lo rechazaba Monreal y le llegaba otra vez a Alonso, que se encontraba solo, y no tenía que hacer más que empujar para marcar.

Al final un 0-3 totalmente injusto pero realista y que deja a cada uno en su sitio. Al Atlético Tomelloso cada vez le queda menos tiempo para solventar el peligro y quedan pocos partidos y puntos en juego. Sigue compitiendo, pero el ánimo está bajo por los resultados. Lo que le queda es intenta quedar tercero por abajo para tener alguna opción de posibles rebotes, así que a seguir peleando hasta el final.
La competición no da tregua y este Jueves Santo el Atlético Tomelloso visitará al Villarrobledo y el Villarrubia recibirá a la UD Socuéllamos en otro interesante derbi provincial.

 

Yeison (5) cabecea abajo un centro saliendo el balón junto al poste.Yeison (5) cabecea abajo un centro saliendo el balón junto al poste. - Foto: J.G.

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Víctor Bonilla (Raúl Delgado, m. 64), Iker Nova, Juanda, Yeison, David Sevilla, Pumareta (Appiah, m. 72), Joaquín (Carlos Arroyo, m. 72), Franco (Deyvid, m. 72), Marco (Alejandro López, m. 64), Óscar Guijarro.
VILLARRUBIA. Llera, Christian, Zaka, Rafa García, Roy, Jaime Hoyuela (Caballero, m. 74), Ivi (Carrillo, m. 62), Pliego (Alonso, m. 83), Álex Pérez (Carretón, m. 83), Braun (Dani Marín, m. 83), Carlos García.
ÁRBITRO. De los Ríos Alvariño. Amarillas a Óscar Guijarro, Marco; Pliego, Ivi, Carlos García.
GOLES. 0-1 (m. 12) Álex Pérez. 0-2 (m. 82) Pliego. 0-3 (m. 88) Alonso. 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Municipal Paco Gálvez.