La huelga de funcionarios suspende la mitad de los juicios

La Tribuna
-

El sindicato CSIF señala al Gobierno como responsable de "la paralización de más de 15 millones de expedientes administrativos y decenas de miles de juicios en toda España"

La huelga de funcionarios suspende la mitad de los juicios - Foto: Rueda Villaverde

Los 45.000 funcionarios/as de Justicia de toda España (el 93 por ciento de la plantilla de esta Administración) están nuevamente llamados hoy a una nueva jornada de huelga de 24 horas, la undécima desde que se inició el conflicto, para exigir un incremento salarial, en relación con las funciones que este colectivo realiza a diario y que en el caso de la provincia de Ciudad Real ha supuesto la suspensión de la mitad de los juicios preparados. Hoy de hecho se aplazó hasta nueva fecha el que tenía que comenzar en la Audiencia de Ciudad Real por apropiación indebida de más de 150.000 euros del sobrino de una mujer anciana y ciega.

Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT, los funcionarios de Justicia llevarán a cabo mañana una concentración a las 12 horas frente al Ministerio de Justicia. Las jornadas de huelga de 24 horas también se llevarán a cabo mañana y este jueves, además de que el próximo lunes, día 22, comenzará una huelga general indefinida.

Ayer, la huelga ha tenido un seguimiento superior al 85 por ciento y ya se han paralizado más de 15 millones de expedientes administrativos "y decenas de miles de juicios en toda España".

La huelga de funcionarios suspende la mitad de los juiciosLa huelga de funcionarios suspende la mitad de los juicios - Foto: Rueda Villaverde

Desde CSIF lamentaron "los prejuicios que está generando esta situación a los ciudadanos, pero el único responsable es el Gobierno que debe ofrecer ya una oferta económica a este colectivo", insistieron.

"Cada día que pasa se añaden meses de atraso en la tramitación de procedimientos judiciales y el aplazamiento de miles de juicios y vistas en nuestro país en perjuicio de millones de ciudadanos y sin que el Gobierno muestre voluntad de solucionar el conflicto", concluye el sindicato.

La huelga de funcionarios suspende la mitad de los juicios
La huelga de funcionarios suspende la mitad de los juicios - Foto: Rueda Villaverde