Colau descarta ir en las listas de Sumar en las generales

EFE
-

La alcaldesa de Barcelona asegura que no se unirá a la formación promovida por Yolanda Díaz, aunque está convencida de que es "la mejor candidata para ser la nueva presidenta de España"

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, interviene durante el seguimiento de la jornada electoral. - Foto: Europa Press

La alcaldesa en funciones de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha descartado este miércoles "por completo" ir en las listas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de junio porque está comprometida con la ciudad.

En declaraciones a los medios, Colau ha asegurado que no se unirá a la candidatura de Sumar, promovida por Yolanda Díaz, aunque le brindará su apoyo para que sea "la primera mujer presidenta de España".

"No iré a en las listas al Congreso para las próximas elecciones generales que ha convocado el presidente Sánchez porque estoy comprometida con la ciudad de Barcelona, en mantener las conversaciones con el PSC y ERC para conseguir un gobierno de izquierdas para nuestra ciudad", ha afirmado la alcaldesa en funciones.

"Por eso -ha añadido- descarto completamente ir en cualquier lista para el Congreso de los Diputados. Eso no quita que estaré disponible para hacer lo que pueda, como he hecho siempre. Estoy convencida de que Yolanda Díaz es la mejor candidata para ser la nueva presidenta de España".

La alcaldesa en funciones asegura que está "dedicada en cuerpo y alma" a conseguir un acuerdo en Barcelona y, en este sentido, ha explicado que los comunes mantienen contactos informales y discretos con socialistas y republicanos para intentar formar un gobierno de izquierdas en Barcelona.

La líder de los comunes ha precisado que "estando en Barcelona y volcada en conseguir un gobierno progresista para Barcelona" dará apoyo a Yolanda Díaz, porque es "la mejor candidata para la presidencia de España y todos debemos apoyarla", ha dicho.