Félix Sanz Roldán abordará el liderazgo en una ponencia

LT
-

El presidente del Consejo Social de la UCLM participará en el ciclo de conferencias 'Potencia tu trayectoria con la FCyTQ'

Félix Sanz Roldán abordará el liderazgo en una ponencia - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Félix Sanz Roldán, será el conferenciante invitado de la nueva sesión del ciclo de conferencias 'Potencia tu trayectoria con la FCyTQ', que se celebrará mañana miércoles en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real a las 13.00 horas.

El ciclo 'Potencia tu trayectoria con la FCyTQ' es una actividad impulsada por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con la que se pretende ayudar a la formación de sus estudiantes en aspectos que son relevantes para su futuro profesional, principalmente relacionado con las competencias transversales, y todo ello a través de la participación de especialistas en distintas temáticas. En el caso de la sesión de mañana, la sexta ya del ciclo, el general Sanz Roldán hablará de liderazgo.

Félix Sanz Roldán es una de las figuras españolas más sobresalientes en el ámbito militar y de la inteligencia. Fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008 y director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019, responsabilidades que ponen de manifiesto su capacidad de liderazgo en situaciones críticas y complejas.

Su incansable búsqueda del conocimiento ha llevado al presidente del Consejo Social de la UCLM a formarse en instituciones como el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma o la Escuela de Artillería de Campaña del Ejército de los Estados Unidos en Fort Sill, Oklahoma. Además, su dedicación y servicio excepcionales le han hecho merecedor de diferentes condecoraciones y reconocimientos, entre los que destacan la Gran Cruz del Mérito Militar, la Orden del Mérito Naval, la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo o varios honoris causa. El Gobierno regional concedió a Félix Sanz Roldán la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, informa la UCLM en un comunicado.