Ecologistas ve un menosprecio a la participación en Daimiel

Efe
-

Asegura que la regulación prevista por el Ayuntamiento con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, "lejos de suponer una mejora organizativa de la sesión plenaria, parece perseguir cercenar el derecho a la participación ciudadana directa"

Ecologistas ve un menosprecio a la participación en Daimiel

Ecologistas en Acción ha criticado este jueves el menosprecio a la participación ciudadana que en este inicio de legislatura demuestra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Daimiel.

En un comunicado de prensa, esta organización ha asegurado que la regulación prevista por el Ayuntamiento con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, "lejos de suponer una mejora organizativa de la sesión plenaria, parece perseguir cercenar el derecho a la participación ciudadana directa en el pleno".

Según el grupo conservacionista, el texto modificado, que podría ser definitivo, restringe el número de ruegos y preguntas ciudadanas a un máximo de tres, sin plantear alternativa alguna a las cuestiones que queden sin respuesta.

También limita a un minuto el tiempo para formularlas, lo que imposibilita una exposición organizada de ideas, como ha manifestado el Defensor del Pueblo en casos en los que se ha intentado imponer la misma restricción, han añadido los ecologistas.

Entienden también que la regulación es discriminatoria porque podría impedir la participación de personas con diversidad funcional "o cuya etapa vital dificulta adaptarse a condiciones tan exigentes", han advertido.