Revilla, un personaje de libro muy real

Diego Rodríguez
-

El expresidente de Cantabria aprovechó su visita ayer a Puertollano para firmar ejemplares de su libro y reunirse con los 'preferentistas'

Miguel Ángel Revilla, autor de ‘Nadie es más que nadie’, posa con dos lectores tras firmarles su libro. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

Genio y figura. Pese a venir de lejanas tierras del norte, más allá de los Picos de Europa, no puede dar un paso por el centro de Puertollano sin que nadie le reconozca y le pare para pedirle un autógrafo y demandarle consejo. Se trata de Miguel Ángel Revilla, un político comprometido con los más desfavorecidos que ayer se desplazó hasta la ciudad industrial para firmar ejemplares de su libro Nadie es más que nadie en la librería La Mancha, donde centenares de personas hicieron cola.

A su llegada a esta librería situada en el paseo de San Gregorio, a Revilla le esperaba un grupo de personas de la Plataforma de Estafados por Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de la Banca de la comarca de Puertollano, con su portavoz Fulgencio Ruiz a la cabeza. El político y tertuliano tuvo a bien mantener una charla con los ‘preferentistas’ y firmar para que el Gobierno dé solución a sus demandas, lo que le valió un sentido aplauso de todos los allí presentes, que aprovecharon la ocasión para estrecharle la mano y hacerse fotografías con él.

Seguidamente y antes de entrar a la librería, el autor de Nadie es más que nadie se subió a un banco de piedra para, con un micrófono cedido por la librería La Mancha, dirigirse a los allí presentes para agradecerles su espera y comprometerse a firmar libros a todos los allí presentes «aunque me den las tantas». Tras ello, Revilla comenzó a firmar ejemplares de su libro, que sigue siendo el más vendido en España entre las obras de no ficción, ante todos los puertollanenses y vecinos de localidades limítrofes que se acercaron hasta La Mancha para conseguir la rúbrica del político cántabro.

(más información en la edición impresa)