Mantener la tradición de tejer, desde la calle

Hilario L. Muñoz
-

Ciudad Real celebra este sábado el Día Mundial de tejer en la Calle, con una jornada solidaria en los jardines del Prado para las asociación SFC-SQM

Mantener la tradición de tejer, desde la calle

Los jardines del Prado se han convertido este sábado en un espacio pensado para que las aficionadas al crochet reivindiquen esta actividad. El segundo sábado del mes de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en la Calle y esta actividad se ha desarrollado en Ciudad Real de una forma solidaria, para la asociación SFC-SQM, reuniendo a una treintena de participantes que han tejido broches de lana, para ayudar a la asociación en su labor de visibilidad y atender a las personas afectadas por encefalomielitis miálgica (SFC) y sensibilidad química múltiple (SQM). 

La presidenta de la asociación, Carmen Lozano, explicó que la idea surgió de las tiendas dedicadas a la venta de lana en Ciudad Real. "Ellas nos dijeron que podíamos hacer algo
y les dije que encantada porque, además, dábamos visibilidad a las enfermedades" y se ha planteado como una iniciativa incluida dentro de "las jornadas de visibilización" por el día mundial del medio ambiente.

La idea de tejer en público parte de dar visibilidad a una actividad tradicional. "Se trata de compartir arte, experiencia" y de realizar una terapia que "relaja". "En Ciudad Real hay muchas tejedoras" y en este día se busca "compartir afición" y "arte". 

Mantener la tradición de tejer, desde la calle
Mantener la tradición de tejer, desde la calle

La jornada continúa a lo largo de este sábado, con actividades también por la tarde hasta las 21 horas.