La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre exportación

La Tribuna / Argamasilla
-

'Comenzar a exportar' se celebrará los días 27 y 29 de junio en la sede del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre exportación - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha organizado la jornada 'Comenzar a exportar' los días 27 y 29 de junio en Argamasilla de Calatrava. Con una duración de ocho horas, se impartirá de forma presencia en la sede del Ayuntamiento rabanero.

Las oportunidades y amenazas asociadas al proceso de globalización económica son una realidad para la mayoría de nuestras empresas. Competir con éxito a nivel internacional es posible siempre que se adopte el enfoque adecuado.

El objetivo de esta actividad es crear una sólida base de conocimiento a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. Los participantes podrán detectar las necesidades para definir una estrategia de internacionalización y estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export (operativa) y los pasos a seguir de inicio a fin. Conocer de antemano la inversión en recursos y el retorno esperado facilita la toma de decisiones a la hora de internacionalizar su proyecto.

Está dirigido a empresas que quieran iniciar un proceso de internacionalización de Export-import, o empresas que, estando trabajando en comercio exterior, necesiten aclarar conceptos, ampliar conocimientos, o poner en común su experiencia, y cualquier empresa, autónomo o persona interesada en iniciar un proceso de internacionalización.