CCOO exige a Repsol que no contrate con empresas como Eserman

La Tribuna
-

CCOO ha vuelto a exigir a Repsol que deje de trabajar con empresas como Eserman, a la que acusan de vulnerar de forma sistemática los derechos laborales. La plantilla se ha concentrado de nuevo este martes en Puertollano.

CCOO exige a Repsol que no contrate con empresas como Eserman

Trabajadores y trabajadoras de Eserman, cuya plantilla está formada por 55 personas, han reactivado sus movilizaciones de la mano de CCOO para denunciar el clima de conflictividad laboral que ha creado la empresa, y que ha derivado en un sinfín de demandas en las diferentes instancias de la justicia, asegura el sindicato.

El presidente del comité de empresa, Juan Olmedo, ha enumerado los diferentes asuntos que han dado pie a las denuncias judiciales, que la empresa ha ido perdiendo, pero que sigue recurriendo con tal de no cumplir las condiciones y derechos laborales que por convenio debería respetar: estructuras y conceptos de la nómina, antigüedades, pluses, categorías profesionales…

Desde que la empresa Eserman asumió la contrata en 2020 todas las desavenencias que han surgido en materia laboral han tenido que judicializarse por su negativa a dialogar y negociar con la representación legal de las personas trabajadoras y para aprovecharse del tiempo que requiere la resolución de conflictos por la vía judicial.

En este sentido el secretario general de la Federación de Industria de Ciudad Real, Víctor Manuel Arias, ha recordado que "esta empresa ya tiene un histórico de demandas que pierde y recurre de manera sistemática en los juzgados, pero que siempre vuelve a perder porque incumple el convenio de aplicación".

Ante esta actitud, CCOO considera que la propiedad de esta contrata en manos de Eserman debería replantearse trabajar con este tipo de empresas que lo único que hacen es generar conflictividad y problemas, creando un pésimo clima laboral que está haciendo mella en una plantilla más que harta de estar todos los días batallando para exigir que se respeten sus derechos.