Ruiz critica la paralización de las obras en Puertollano

E. Press
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha criticado este martes la paralización de la mayor parte de las obras puestas en marcha en los últimos meses por el equipo de Gobierno municipal

Ruiz critica la paralización de las obras en Puertollano - Foto: EUROPA PRESS

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha criticado este martes la paralización de la mayor parte de las obras puestas en marcha en los últimos meses por el equipo de Gobierno municipal, al tiempo que ha afeado a los gestores socialistas el "fiasco" de su gestión, camuflado en "descalificaciones" al PP y en "mentiras" a la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas realizadas este martes junto a las obras de la calle Ancha de Puertollano, y acompañado de la candidata autonómica Rocío Zarco, Ruiz ha lamentado que el cementerio esté hecho un "garbanzal" o que numerosas zonas del municipio se asemejen a un "pastizal", mientras las calles presentan un aspecto sucio "sin que se solucionen la infinidad de incidencias notificadas por los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado que los contratos "no se cumplan", y ha mostrado su inquietud por la incertidumbre que rodea a la concesión del contrato de limpieza tras el cruce de recursos interpuestos por las empresas.

Respecto a las obras en marcha, ha lamentado la paralización de muchas de ellas o su deficiente ejecución. Así, se ha preguntado por qué la instalación de los toldos en las calles del centro comercial no ha terminado dentro del plazo establecido --el pasado 1 de mayo--, por qué no hay operarios trabajando y por qué "se ha marchado la empresa".

"Si para nuestro alcalde cumplir los plazos de ejecución de las obras no es importante, sino hacerlas bien, por qué esas prisas en las obras de la calle Ancha, donde se trabaja en días no laborables", se ha cuestionado Miguel Ángel Ruiz, quien también se ha referido a la suspensión de las obras del Paseo del Bosque, de los anexos del estadio Sánchez Menor, o de la obra del parque infantil de la Plaza de la Constitución.

De igual modo, ha aludido a las obras de climatización del edificio consistorial, de las que duda que cumplan con la normativa de eficiencia energética, y ha preguntado al alcalde Adolfo Muñiz "por qué no cabe el ascensor en su hueco, por qué no comienzan las obras de la calle Alejandro Prieto, o sigue sin funcionar la rampa mecánica que conecta el centro del municipio con la barriada del Carmen".

Además Ruiz teme que Puertollano pierda los fondos europeos Edusi si no es capaz de terminar todas las actuaciones previstas el 31 de diciembre de 2023, y ha vuelto a lamentar la pérdida de ayudas comunitarias "por enviar la solicitud fuera de plazo o por incomparecencia".

En contraste, ha destacado el proyecto de los populares, que "desbloqueará" esta situación y hará de Puertollano "una gran ciudad viva y plural".