Derrota del Montes Norte Cervantes en Guadalajara

La Tribuna
-

En el derbi el Grupo 76 ganó con claridad al Criptana

Plantilla del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Montes Norte Cervantes

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real cedió por 63.31 en su visita a la pista del Guadalajara, mientras que el Grupo 76 Alkasar venció al Criptana por 89-39 en la sexta jornada de la Primera Nacional Femenina. Con estos resultados, el Grupo 76 es quinto con un balance de 3-3, el Criptana es octavo con 1-4 y el Cervantes Ciudad Real noveno con 0-6.

En Guadalajara, a pesar de que las ciudadrealeñas estuvieron en el partido en los primeros veinticinco minutos, la falta de acierto en el lanzamiento y la mayor rotación de su rival hicieron que el resultado concluyera de manera abultada.

El Ferial Plaza Guadalajara salió a sentenciar por la vía rápida el enfrentamiento que les medía al colista Montes Norte Cervantes Ciudad Real. Tras adelantarse el equipo local, las ciudadrealeñas le dieron la vuelta al marcador gracias a canastas de Miriam Pérez y Lara Moriel (3-4). El resultado se mantuvo durante los siguientes cinco minutos del primer periodo debido a que las defensas se imponían a los ataques. La falta de acierto en las lanzadoras de ambos conjuntos también contribuyó a la sequía en la anotación en los primeros minutos. En las últimas posesiones del primer asalto, mientras el Montes Norte Cervantes Ciudad Real seguía con el bloqueo anotador, las locales tiraron de oficio y consiguieron apuntarse el primer parcial por un 9-4 que aún mantenía el partido abierto.

Plantilla del Grupo 76 Alkasar.Plantilla del Grupo 76 Alkasar. - Foto: Grupo 76

El segundo periodo se jugó de poder a poder. La energía seguía en su punto álgido en los dos conjuntos, aunque ofensivamente seguían sin entrar los tiros exteriores que hicieran que las defensas tuvieran que llegar a los lanzamientos, por lo que las dos defensas seguían bien cerradas sin encajar muchos puntos. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real no perdía la cara al partido y llegó a ponerse a solo dos puntos de diferencia (14-12) a falta de dos minutos para llegar al intermedio. Al igual que en el periodo anterior, en las últimas posesiones de las alcarreñas, hubo más eficacia que en todas las anteriores, haciendo que al descanso el marcador reflejara un 20-14 que era una fiel muestra de que ninguno de los dos equipos era demasiado superior al otro.

En el tercer periodo hubo dos fases bien distintas. En los primeros cinco minutos el partido era una extensión de los veinte anteriores. Igualdad, lucha en la pista y defensas cerradas que impedían que los puntos subieran con más fluidez al electrónico. Con el 30-20 favorable al Ferial Plaza Guadalajara, se entró en la segunda fase mencionada. Las locales mantuvieron la intensidad e incluso la subieron merced a la aportación de su banquillo y al Montes Norte Cervantes Ciudad Real se le seguía atragantando la defensa local. Los primeros síntomas de fatiga también aparecieron en las jugadoras de Roberto Sánchez y las diferencias se ampliaban cada vez más. El tercer cuarto finalizó con un 42-25 que decantaba el partido casi definitivamente.

En el tercer minuto del último periodo la diferencia se elevó por encima de los veinte puntos (48-26) gracias a un triple de la jugadora local Teresa Lucas. A partir de ahí, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real bajó su intensidad casi inconscientemente porque las cosas seguían sin salirles en ataque y el equipo anfitrión tampoco bajó el pistón demostrando el por qué actualmente son el conjunto que lidera la clasificación en la 1ª Nacional Femenina. El resultado final de 63-31 muestra la diferencia actual entre los dos equipos y también la falta de un par de jugadoras referentes en ataque que consigan castigar más las defensas rivales en el equipo del Montes Norte Cervantes Ciudad Real.

 

En la próxima jornada los partidos con equipos de la provincia implicados serán: Criptana-Guadalajara, CEI Toledo-Montes Norte Cervantes Ciudad Real y Albacete-Grupo 76 Alkasar.