Van Rooijen es duda para jugar ante el Orihuela

Eduardo Gómez
-

El neerlandés asegura estar muy satisfecho en el equipo, al que podría regresar Verdú, una vez recuperado de su lesión, mientras que Casais es duda

Van Rooijen, en el encuentro ante el Estepona. - Foto: ASSMEDIA

El Manchego continúa con su preparación del encuentro de este domingo en Orihuela (17 horas), correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de la Segunda Federación. Tras seis jornadas sin vencer y sumar tres empates de forma consecutiva, los de Jon Erice quieren regresar a la senda de la victoria y sumar así su primer triunfo a domicilio.

Enfrente, el equipo alicantino es décimo con 15 puntos y en su campo el balance es de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Precisamente, el Orihuela conocía este miércoles que se medirá al Girona, actual líder de la Primera División, en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras imponerse en la primera al Nástic de Tarragona. En sus filas destacan la presencia de veteranos como Miguel de las Cuevas y Juanmi Callejón, con una gran experiencia en Primera y Segunda División.

Una de las novedades en la convocatoria mancheguista podría ser el regreso del neerlandés Mitchell Van Rooijen, una vez recuperado de sus problemas de cadera. El centrocampista ha disputado 8 partidos con el Manchego, seis de ellos como titular, y no juega desde el choque con el Sevilla Atlético. Van Rooijen asegura estar "con muchas ganas de volver al grupo" y, de hecho, podría regresar a la convocatoria. A falta de los últimos entrenamientos de la semana es duda, tal y como confirmaron el propio futbolista y el técnico.

"Es difícil para mí no poder ayudar al equipo", continuó el neerlandés, que aseguró haberse encontrado en el fútbol español "un nivel muy bueno, empezando por mis compañeros".

En sus primeros meses en España no oculta que "me gusta todo: la gente, el tiempo, la comida…" y está convencido de que en cuanto vuelvan a ganar continuarán los buenos resultados.

Con nacionalidad también indonesia, ya que su madre es de ese país, Van Rooijen admitió que puede ser convocado con el combinado nacional de ese país y que, en ese caso, estaría encantado de poder ayudar a la selección de Indonesia. Eso sí, afirmó que el entrenador indonesio estuvo viendo un partido suyo y que luego posteriormente no ha vuelto a recibir ninguna llamada.

 

VERDÚ VUELVE. Van Rooijen no será la única duda para este choque. A día de hoy tampoco es segura la participación de Imanol Barace y Samuel Casais por una sobrecarga. Están descartados, además de Pascu y Maffeo, José Ramón y Calin. La buena noticia podría ser la reaparición de Verdú, que se lesionó en la rodilla en un partido de pretemporada y que aún no ha podido debutar en Liga. El alicantino está completando los entrenamientos de esta semana y Erice anunció que, si no hay contratiempos en las sesiones que quedan, irá convocado a Orihuela.