El Socuéllamos pierde en la prórroga

Eduardo Gómez
-

El conjunto manchego cae ante el Tarragona en el primer partido de la fase de ascenso a la LEB Plata tras ir ganando por 10 a falta de poco más de cuatro minutos para el final

Martí defiende a Tugores. - Foto: CB Tarragona

El Club Baloncesto Socuéllamos ha perdido en la prórroga ante el Tarragona (77-84) en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata. Un resultado que deja ya sin margen de error al conjunto entrenado por Manuel Jiménez Júnior para conseguir, al menos, la segunda posición, que daría la posibilidad de jugar contra el segundo del Subgrupo 4 una de esas plazas de ascenso.

 

Fue un final cruel para los manchegos, que a falta de cuatro minutos para el final del choque parecían tener encarrilado el duelo (65-55). En menos de un minuto los tarraconenses redujeron su diferencia a tres puntos y el choque se encaminó a la prórroga, donde prevaleció el estado de ánimo de los de Berni Álvarez frente a un Socuéllamos que lo había visto muy cerca. Nakidjim, con 17 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas, fue el jugador más destacado de los socuellaminos.

Júnior planteó un quinteto inicial con la novedad del recién fichado Elías, procedente del Daimiel.

Los nervios pasaron una mala factura en el comienzo del partido al Socuéllamos, que intentaba basar sus ataques en el juego interior. Las segundas oportunidades permitieron a los manchegos que el Tarragona no se despegase (10-15, m. 10).

El Socuéllamos fue a más con el paso de los minutos, sacando fruto a su poderío físico y provocando numerosas faltas, hasta el 27-29 con el que se llegó al descanso y que refleja las dificultades que ambos conjuntos tenían para anotar.

Tras la reanudación, un parcial de 8-0 de salida de los manchegos era cortado por Siscu Moreno, que anotaba la primera cansta del Tarragona pasados ya los cuatro minutos. El choque fue aumentando de tensión, con decisiones arbitrales discutidas y sin hacer mucho ruido el Tarragona volvió a equilibrar el duelo (46-44, m. 30).

En el último cuarto, pareció que los de Júnior dieron el arreón en el momento oportuno, aprovechando una falta antideportiva y un triple de Guillermo Rodríguez para ponerse 65-55 (m. 36). Sin embargo, parece que ahí entró el miedo a ganar y el Tarragona fue reduciendo diferencias para llegar al último minuto con todo igualado. Dos tiros libres de Jhan Pool Mejía pusieron el 67-65 y a diez segundos para el final Fernández encestó para llevar el choque a la prórroga.

En el tiempo suplementario el Tarragona estuvo más metido en la pista, el Socuéllamos flojeó en defensa y se vio superado para ceder en su primer choque por 77-84.

Este viernes los socuellaminos se miden con la obligación de ganar (11 horas) al Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga), que en la primera jornada cayó ante Logroño por 93-67.

 

FICHA TÉCNICA.

CB SOCUÉLLAMOS. Kutta (10), Bergada (11), Elías (5), Nakidjim (17), Mejía (12) -equipo inicial- Martí (5), Semedo (5), Serrano (3), Tato, Rodríguez (9).

TARRAGONA. Mendes (2), Buscail (5), Fernández (9), Duch (11), Ndour (20) -equipo inicial- Miguel Moreno (2), Moreno López (22), Tugores (8), Estebanell, Guixens (2), Doche (3).

ÁRBITROS. Castillo Morales y Pinyol Fuertes. Eliminados por faltas personas Kutta y Nakidjim, por parte del Socuéllamos.

PARCIALES. 10-15, 17-14 (27-29, descanso); 19-15 (46-44) y 21-23) (67-67, final); y 10-17 (77-84, prórroga)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada en el Subgrupo 3 de la fase de ascenso a LEB Plata que se está celebrando en Llucmajor (Palma).