Acece se suma a la tradición de la cruz de mayo

LT
-

Manzanares sigue viviendo estas fechas una de esas tradiciones que en los últimos años ha logrado ganar más popularidad: las Cruces y Rondas de mayo. La de la calle Empedrada es una de las más de treinta cruces que están instaladas por la localidad

ACECE se suma a la tradición de la cruz de mayo

Manzanares sigue viviendo estas fechas una de esas tradiciones que en los últimos años ha logrado ganar más popularidad: las Cruces y Rondas de mayo. La de la calle Empedrada es una de las más de treinta cruces que están instaladas por toda la localidad, con la que Acece se suma por segundo año consecutivo a esta cita. El viernes se inauguraba en un acto que reunió a decenas de personas en torno a la cruz, que disfrutaron de la música de 'Airén'.

El acto, que contó con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Julián Nieva, arrancaba como marca la tradición, con la bendición de la cruz a cargo del párroco José Felipe Fernández. Seguidamente se realizaba el corte de cinta, con el que se inauguraba este símbolo tan característico del mes de mayo. Una tradición de la que, por segundo año, participa el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada.

El alcalde de Manzanares, que destacó el gran auge que ha adquirido esta tradición, gracias al empeño del grupo de folk 'Airén'; puso en valor el papel del tejido comercial y empresarial, al que dijo "tenemos que defender entre todos", tanto en el aspecto económico como también como parte activa de la vida social de la localidad.

Tras las palabras de los representantes de Acece y el Ayuntamiento, llegaba el turno de la música del grupo de folk 'Airén' que, tras "echar el Mayo" a la cruz, dedicaron a las damas unas canciones de ronda. Decenas de personas pudieron disfrutar del folclore de esta agrupación y degustar también el tradicional 'puñao', zurra y rosquillos.