Las 'Guerreras' Júnior, a un paso del Mundial

La Tribuna
-

El combinado nacional, con Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro, sumó ante Croacia su tercera victoria en la fase de clasificación que se está disputando en Serbia

Carmen Arroyo, en el partido ante Islas Feroe. - Foto: RFEBM

Las Guerreras Júnior han vuelto a demostrar, una vez más, que no tienen techo. Las de Joaquín Rocamora impusieron su ley este sábado en Serbia, donde vencieron  a Croacia por 31:25 -18:10 al descanso- para ponerse líderes en solitario de la Fase de Clasificación al próximo Campeonato del Mundo de 2024. Lo que parecía una proeza de dimensiones casi inimaginables está ya a un solo paso para este grupo de grandes jugadoras, que vienen de proclamarse campeonas del EHF Championship este pasado verano y que no dejan de pisar el acelerador. Tras sus victorias ante Serbia, Islas Feroe y Croacia, a las de Rocamora les sirve el empate en el último partido del grupo, ante Italia (este domingo, a las 10:30 h) para disputa el Mundial. Aunque seguro que saldrán a por la victoria.

En etse combinado nacional están las manzanareñas Carmen Arroyo (Bera Bera), autora de 5 goles ante Croacia, y Esther Martín-Buro (Bolaños), que marcó dos goles. Por el Bolaños también juega la portera Andrea Suárez.