La Solana quiere dar un paso adelante

La Tribuna
-

Julián Martín-Zarco, presidente del club amarillo, considera que la planificación es fundamental para que no se repitan los errores de esta temporada

Julián Martín-Zarco, presidente de La Solana. - Foto: Gaceta de La Solana

El CF La Solana se mantendrá finalmente en Tercera tras la reestructuración de la Trecera RFEF, cuyos grupos se amplían a 18 equipos. Esta buena norticia contrasta con la negativa de Juan Carlos Peñalver a continuar al frente del banquillo, más por problemas laborales que por deseo. 

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el presidente del club, Julián Martín-Zarco, no ha ocultado su satisfacción por el "regreso" a Tercera RFEF. "Han sido días intenso y también bonitos; ha sido un regalo inesperado pero muy importante para el club". 

En cuanto a la no continuidad de Juan Carlos Peñalver, afirma que la directiva tenía muy claro quién era su hombre. "Nos hubiera encantado que Juan Carlos siguiera porque era nuestra primera opción; pero a veces no es lo que uno quiere y han demostrado que son gente del club y no han querido aprovecharse". "Les honra su actitud y solo podemos darles las gracias".

A la espera de encontrar el sustituto, Martín-Zarco explica admite que el nivel de exigencia de Tercera RFEF te pide un proyecto a la altura. "Esta categoría es otra historia y hemos aprendido muchas cosas". "La base del pueblo tiene que estar porque es nuestra identidad como club, pero tenemos claro que hay que fichar bien". "Un alumno no puede buscar un sobresaliente si estudia el examen dos horas antes, así que lo principal es planificar bien desde el principio para evitar sorpresas". "El trabajo que hagamos ahora va a marcar la temporada".

El presidente, que afronta su segunda temporada al frente del club, es cauto a la hora de concretar qué necesita la nueva plantilla, aunque entre la misma afición es notable la apuesta por una profunda renovación. El presidente lo sabe, pero insiste en ser prudente. "Esos cambios tienen que estar en sintonía con el entrenador y su cuerpo técnico". "Ya que empezamos de cero, hay que darle la oportunidad a quien llegue que elija".

Sí confirma una cosa importante: darán un paso adelante para reforzar bien el equipo en todas las posiciones, pero sobre todo en ataque. "Nos hemos dado cuenta que en ciertas posiciones hay que hacer un esfuerzo y la temporada pasada ya estábamos dispuestos a ello, pero llegamos tarde". "El gol hay que pagarlo y estamos dispuestos a entrar en ese mercado". Dice haber aprendido la lección tras una temporada que ha supuesto un auténtico máster de formación para él y para sus directivos. "Hemos reordenado el club, hemos consolidado la cantera y hemos impulsado el aspecto institucional y la imagen como club, pero hemos fallado con el primer equipo y no queremos que vuelva a ocurrir".

Martín-Zarco quiso mandar un mensaje claro a la afición, que tan bien ha respondido a pesar del bajo rendimiento deportivo. "Una de las cosas que nos mantiene aquí es la respuesta de la gente". "Reunir a mil personas un domingo y ese ambiente tan especial que se vive en La Moheda es impresionante". "Haremos un equipo a la altura de esa afición y que la gente disfrute con su equipo", concluye.

ARCHIVADO EN: La Solana, CF La Solana