Socuéllamos aprueba el pliego para vender suelo industrial

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado además un convenio de colaboración con el CV Kiele Socuéllamos por 50.000 euros

Socuéllamos aprueba el pliego para vender suelo industrial

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Luis Miguel Cebrián ha explicado, en rueda de prensa los principales acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este viernes, donde se ha aprobado el pliego de condiciones para la venta de parcelas en el Polígono Industrial El Llano, a un precio muy asequible "queremos hacer un llamamiento a empresarios de nuestro pueblo y a empresas de fuera para que se interesen por esta compra", con ello añadió Cebrián, se colmataría el desarrollo industrial del polígono, y "es intención de este equipo de gobierno, en el futuro, habilitar otras zonas para posibilitar la instalación de cualquier tipo de empresa".

En el aspecto social, Cebrián ha destacado la continuidad del programa Empug-e en materia de prevención de conductas nocivas para los jóvenes, "dotado con 18.000 euros anuales y consisten en un programa especializado socio-educativo de prevención selectiva e indicada y dirigido a los adolescentes de nuestro municipio de edades comprendidas entre los 12 y 18 años".

El portavoz del equipo de gobierno también ha subrayado como uno de los grandes acuerdos alcanzados en la junta de gobierno ha sido la inminente firma de convenio de colaboración con el CV Kiele Socuéllamos para dotarlo de una ayuda de 50.000 Euros.

A preguntas de los medios de comunicación, Cebrián ha respondido sobre el trámite de la instalación de una planta de procesado de pistachos en Socuéllamos. Se trata ha dicho "de la empresa La Mancha Farms Pistachos S.L. y estará ubicada en la carretera de El Bonillo, antes de llegar al límite de la provincia".