Vinícius blindado e inamovible

C. de la Blanca (SPC)
-

El brasileño continuará en el Real Madrid hasta 2027 como dueño de la banda izquierda

Vinícius blindado e inamovible - Foto: Vía Servimedia

Con la sombra de Kylian Mbappé rondando un verano más el Santiago Bernabéu, desde el Real Madrid tienen claro que el futuro del equipo pasa por las botas de Vinícius Júnior, un jugador que, según confirmó ayer un diario deportivo nacional, ya ha firmado su renovación hasta 2027, la cual se hará oficial tras la vuelta de las vacaciones. El brasileño, ya sin Karim Benzema, es el 'alma' ofensiva de un club que confía plenamente él y que lo ha nombrado dueño de la banda izquierda de Chamartín, pase lo que pase y llegue quien llegue. 

Entre los meses de septiembre y octubre de 2022, el extremo amplió su vinculación con el conjunto merengue, pero la entidad ha decidido guardar silencio sobre un movimiento que se ha ocultado tanto a la afición como a la prensa durante casi un año.

El futbolista de Sao Goçalo presentará en su nuevo contrato una cláusula de rescisión que ascenderá hasta los 1.000 millones de euros, con la que el Madrid se guarda las espaldas de cara a posibles intromisiones desde Arabia Saudí en las intenciones a corto plazo de su jugador.

De esta forma, aunque aún no es oficial, 'Vini' pasará de finalizar su estancia en el combinado de Chamartín el próximo mes de junio de 2024 a hacerlo nueve años después de que confirmara su aterrizaje en el Santiago Bernabéu en el verano de 2018.

Esta operación no hace, sino, acreditar la importancia que ha adquirido el brasileño en el esquema de Carlo Ancelotti, con quien explotó de manera definitiva en la temporada 21/22.

Su parcela

Vinícius se ha hecho dueño absoluto y sin competidor a la vista de la banda izquierda del Real Madrid, precisamente el mismo costado que ocupa Mbappé en el Paris Saint-Germain y en la selección francesa.

El galo ha comunicado por activa y por pasiva que donde más cómodo se encuentra es en esa demarcación, la cual le permite entrar en el área con su clásica conducción hacia dentro, una jugada que 'Vini' ha hecho suya también en Chamartín. Así pues, y tras el interés del bloque merengue en hacerse con los servicios de Mbappé, salta a la palestra el debate sobre quién ocuparía la banda zurda del equipo en el hipotético caso de que ambos coincidieran sobre el terreno de juego. 

Desde el club lo tienen claro: el brasileño se ha ganado por pleno derecho y rendimiento elegir su ubicación en el campo, y ni la llegada de Mbappé ni de ningún otro futbolista le discutirá.

El flamante nuevo '7' del Real Madrid, dorsal que antes lucía Eden Hazard y que dejó libre tras confirmar su salida del club, apura sus mediáticas vacaciones entre Brasil y Estados Unidos antes de afrontar una temporada en la que se verá obligado a dar un paso más en cuanto a responsabilidad ofensiva.

Sin Benzema, referencia de la entidad blanca durante los últimos 14 años, el de Sao Goçalo asumirá gran parte del peso atacante del equipo, aterrice o no en la capital de España un 'nueve' de mayor caché que Joselu Mato. Los números y las estadísticas avalan el crecimiento constante de Vinícius con la camiseta merengue. El brasileño, según datos de Opta, es el segundo futbolista que ha participado en más jugadas de gol con el cuadro merengue (110: 60 goles y 50 asistencias) desde la 16/17, por delante de Cristiano Ronaldo (105) o Marco Asensio (90).

Además, también fue el tercer jugador que más remates ha intentado tras una conducción de balón en la 22/23 con 41, justo por detrás, precisamente, de Mbappé (45).