El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur

Hilario L. Muñoz
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Las labores seguirán hasta abril, a la espera de echar la última capa cuando suba la temperatura

Las obras de la segunda ronda sur de Ciudad Real empiezan a tomar forma con los trabajos de asfaltado que han comenzado en esta semana y a mostrar cómo se verá definitivamente la nueva vía de comunicación. El martes se echó una primera capa y ayer se estaba distribuyendo la segunda, en lo que se puede considerar el primer tramo, el que va desde la rotonda del helicóptero a la nueva glorieta que se ha construido en la zona trasera del hospital. Estos días seguirán los trabajos hasta la segunda rotonda, la de Diego de Mazariegos, de esta vía de comunicación. Después se echará el asfaltado en la vía de servicio de la avenida para dar paso a los vecinos que tienen sus cocheras en la zona. 

«Cuando suban las temperaturas», indicaron desde la empresa, se podrá echar la última capa, la de rodadura,  ya que se plantea un asfaltado con 30 centímetros de altura. Si todo sale como está previsto, esa última capa podría empezar a echarse una vez pase la Semana Santa. Después solo quedarán detalles en la segunda ronda sur, como el pintado del carril bici o detalles, dado que el mobiliario urbano se encuentra dispuesto, farolas, papeleras, árboles o bancos se empiezan a ver en la zona. 

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El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur
El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur - Foto: Rueda Villaverde
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El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur - Foto: Rueda Villaverde
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El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur - Foto: Rueda Villaverde
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El asfaltado muestra cómo será la segunda ronda sur - Foto: Rueda Villaverde

El plazo previsto para acabar la obra se sitúa en abril, aunque dependerá de la climatología que haga en las próximas semanas. La inversión realizada en esta vía de comunicación, que permitirá derivar tráfico de la avenida de los Reyes Católicos y dar un nuevo acceso al hospital, supera los tres millones de euros para realizar una avenida de cuatro carriles, con un carril de servicio para los vecinos, en un tramo de 900 metros.