La pena máxima sonríe al Rayo Vallecano

-

0
Las Palmas
1
Rayo Vallecano
Dimitrievski detiene un penalti a Munir y Bebé no falla el suyo en el añadido para poner fin a la racha de empates

La pena máxima sonríe al Rayo Vallecano - Foto: Quique Curbelo

El Rayo Vallecano puso fin a su racha de cuatro empates consecutivos con un triunfo en Gran Canaria por 0-1, gracias a un penalti convertido por el portugués Tiago Bebé en el tiempo de prolongación y otro que detuvo el macedonio Stole Dimitrievski antes del dscanso, para acabar con la condición de invicto como local de Las Palmas.

La primera parte tuvo mucho ritmo, ocasiones y todo bajo un guión sin sorpresas, con las armas previstas en ambos equipos: posesión de balón local y salida rápida y vertical del conjunto madrileño.

El Rayo pasó por algunos apuros en varios saques de esquina en corto del conjunto amarillo, y después de superarlos, se asomó por primera vez con mucho peligro al área canaria con un gran derechazo de Pathé Ciss, desde casi 26 metros, que se estrelló en el palo derecho de Álvaro Valles, y después Coco alejó el peligro enviando a córner; tras ese saque de esquina, De Tomás enganchó una volea que pasó muy cerca del mismo poste.

Los jugadores del Rayo pidieron tarjeta roja directa para Saúl Coco en el minuto 20 por una falta con fuerza excesiva a Kike Pérez -el central vio la tarjeta amarilla-, y después volvieron a reclamar su expulsión por otro derribo al mismo jugador que pudo suponerle la segunda amonestación. En el descanso, García Pimienta, con buen criterio, sustituyó al internacional guineano.

El equipo madrileño parecía tener el partido domado, con otra ocasión para De Tomás tras un centro de Espino, cuando un disparo de Sergi Cardona impactó en la mano izquierda de Aridane Hernández dentro del área y el árbitro sancionó penalti. Los rayistas reclamaron sin éxito un juego peligroso previo de Javi Muñoz.

Ante la ausencia de Jonathan Viera por decisión técnica, la pena máxima la ejecutó Munir El Haddadi en el minuto 34, pero el marroquí sigue sin estrenarse de amarillo; su disparo raso lo adivinó Dimitrievski y desvió el balón lo justo para que fuera al poste.

El guardameta macedonio volvió a estar seguro dos minutos después en un duro disparo raso de Pejiño.

Tras el descanso, y ya con De Frutos en el césped, el Rayo siguió amenazando con el gol y lo tuvo cerca en el minuto 56 en un saque de esquina que cabeceó Lejeune y rechazó Valles, con posterior disparo de Raúl de Tomás al exterior de la red.

Los cambios en ambos equipos, tan importantes en el exigente fútbol actual, trataron de modificar el devenir del choque. Moleiro debutó en Primera División con Las Palmas y tuvo una irrupción eléctrica en el partido, pero efímera.

En el bando contrario, Bebé aprovechó sus escasos minutos para decidir el partido convirtiendo un claro penalti por una imprudencia de Álex Suárez al arrollar dentro del área al argentino Óscar Trejo, otro de los jugadores incorporados, y decisivo con su entrada al partido para frenar el ímpetu local.

El conjunto de Francisco acabó el partido con diez jugadores por la postrera expulsión de Óscar Valentín al recibir la segunda tarjeta amarilla, pero supo aguantar los últimos minutos del tiempo de prolongación ante un rival que no se repuso del mazazo.