Afea que PP no condene la ausencia de sus líderes regionales

La Tribuna
-

"Cuando el PP utiliza las instituciones, una institución del Estado tan importante como el Senado, de forma partidista, desde luego, uno se sonroja, y se tiene que sonrojar mucho", ha aseverado el diputado regional del PSOE Fernando Mora

Afea que PP no condene la ausencia de sus líderes regionales - Foto: PSOE

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado que el PP no condene a sus cinco presidentes autonómicos que no han acudido este lunes a la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, impulsada por este partido, y ha criticado el "uso partidista" que los 'populares' hacen de esta institución.

"Cuando el PP utiliza las instituciones, una institución del Estado tan importante como el Senado, de forma partidista, desde luego, uno se sonroja, y se tiene que sonrojar mucho", ha aseverado, pues "no hay peor uso que se hace de las instituciones que el uso partidista" en lugar de estar en "solucionar los problemas" de la ciudadanía.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha recordado que hasta cinco presidentes autonómicos del PP no han ido al Senado, "empezando por el sustitutito de Feijóo en Galicia, Alfonso Rueda; por Moreno Bonilla, el presidente de la comunidad autónoma más poblada de España; la presidenta de Baleares, la señora Prohens; y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. Todos estos, que son dirigentes del PP, no han ido alegando problemas de agenda", ha apuntado.

"Luego, parece ser que el PP no les va a condenar a ellos por no asistir a una sesión del Senado promovida por su partido", ha dicho, incidiendo en que no es una reunión del Senado, sino convocada por el PP, y de ahí el "uso partidista" que realizan los 'populares', pues "si entienden que el Senado es el PP, mal vamos". 
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la reunión este lunes entre las organizaciones agrarias y las cooperativas de Castilla-La Mancha con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las ayudas a la agricultura ecológica, Mora ha recalcado que "la cantidad que había para subvenciones se ha quedado corta con relación al número de peticiones".

Un problema general de todas las comunidades autónomas, no de Castilla-La Mancha, ha expuesto, aunque "hay algunos que se empeñan en centrarlo aquí", y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a hacer todo lo posible por que la Unión Europea tome conciencia de la necesidad de aumentar los fondos en los eco-regímenes".

Si bien, ha calificado de "curioso que quienes cuestionan el Pacto Verde Europeo salgan ahora diciendo que hay que defender la agricultura ecológica, cuando la agricultura ecológica forma parte fundamental del Pacto Verde Europeo", en alusión a Vox, y les ha reprochado que "jueguen a una cosa y a la contraria".