El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha señalado que quien desatendió a las personas más vulnerables en la región fue el PP de María Dolores de Cospedal. Así ha cuestionado la «falta de credibilidad» de los 'populares' en la región quienes, en su opinión, exponen datos «basados en mentiras y bulos» para desacreditar a Emiliano García-Page.
García-Navas ha hecho alusión a los datos sobre la pobreza severa que ha empleado el PP «con argumentos pobres y vagos», ya que no han mencionado que la EAPN de Castilla-La Mancha «ha aplaudido» la estrategia del Ejecutivo autonómico para reducir a la mitad el número de personas sin hogar en la región antes del 2030. Es por ello que ha recordado que la tasa de pobreza hace diez años era del 14,4 por ciento y que se ha reducido hasta el 8,7 por ciento: «Si alguien dejó de lado a las personas más desfavorecidas, a los colectivos vulnerables, a los que más lo necesitaban, ese fue el PP de Castilla-La Mancha», ha reprochado.
En este sentido, el socialista ha sentenciado que los 'populares' «tienen poca credibilidad» en esta cuestión y en otras como la presión fiscal, ya que prometieron una bajada de impuestos en la oposición «y nada más llegar a los gobiernos los han subido», ha dicho, «o como cuando Cospedal prometió trabajo a cambio de votos y consiguió una tasa de desempleo que dobla la actual».
Ha recordado que el nivel de desempleo hace diez años era del 27 por ciento, con 266.000 parados, «llegando a haber hasta 300.000 parados en Castilla-La Mancha». Así, ha comentado que hay previsiones de crecimiento de «entidades independientes que avalan los datos del Gobierno de Emiliano García-Page».