El sabor manchego conquista Lanzarote

Ana Pobes / Lanzarote
-

Ciudad Real da a conocer su potencial gastronómico en Saborea Lanzarote con siete tapas elaboradas por el chef Diego Morales, del restaurante el Señor Pérez. Se trata del mayor festival enogastronómico de Canarias

De izquierda a derecha, Miguel Calero, Diego Morales, y Ciri Morales, con varias de las tapas de productos manchegos. - Foto: A.P.

La Villa de Teguise, en Lanzarote, ha sido este fin de semana el epicentro de la gastronomía con su décima edición del Festival Enogastronómico Saborea España, que regresa después de tres años sin celebrarse a raíz de la pandemia. Se trata del festival enogastronómico por excelencia donde la alta cocina, el producto y la calidad se convierten en protagonista durante dos días en los que no han faltado talleres, catas, actuaciones musicales y ponencias de prestigiosos cocineros de la talla de Jordi Cruz, del restaurante ABaC de Barcelona y con tres estrellas Michelin. Se trata del mayor evento gastronómico de Canarias, y hasta allí, hasta Lanzarote, ha viajado Ciudad Real. Y lo ha hecho en manos, como no podía ser de otra manera, de los mejores productos de la despensa manchega como las migas, el queso, el pisto, los embutidos de caza, la bizcochada con crema de azafrán, el paté de perdiz roja y la empanadilla de ciervo con chía y mahonesa de ajo de Las Pedroñeras. En total, siete tapas elaboradas en esta ocasión por el chef Diego Morales, del restaurante el Señor Pérez. Su misión fue la de conquistar los paladares isleños, y lo ha conseguido. 

"El objetivo es promocionar nuestra gastronomía y Ciudad Real como destino", comenta Morales en declaraciones a La Tribuna. Asi, con ese reto por bandera, y bajo el paraguas de Saborea España, marca del turismo gastronómico a la que está adherida Ciudad Real, se han elaborado unas tapas "extraordinariamente ricas" que se han seleccionado con el fin de "ofrecer una cocina sencilla, con menos complejidad que en el restaurante, para trasladar la esencia y el sabor de nuestra gastronomía". Un sabor que ha conquistado Lanzarote como así ha quedado patente con las casi 2.000 tapas que se han elaborado en el estand de Ciudad Real, donde la puerta de Toledo daba la bienvenida a los paladares más exigentes. 

En un ambiente festivo y con un tiempo agradable, miles de personas han llenado las calles de la Villa para visitar los diferentes estands de este Saborea, donde Ciudad Real ha promocionado su potencial turístico como tierra de buen yantar y excelentes vinos. En este sentido, Diego Morales ha destacado la importancia de formar parte de Saborea, una marca "muy potente, tanto dentro como fuera de España, que nos pone en el mapa gastronómico y turístico y con la que nos sentimos muy identificados, por lo que siempre que tenemos la oportunidad estamos ahí", declara Morales, quien en esta edición estuvo acompañado por su compañero Ciri Morales y por Miguel Calero, técnico de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, agradecía la colaboración de las empresas que le proporcionaron los productos, como Quesos La Casota y Azafrán Oro de Calatrava.

El sabor manchego conquista LanzaroteEl sabor manchego conquista Lanzarote - Foto: LT

Más fotos:

El sabor manchego conquista Lanzarote
El sabor manchego conquista Lanzarote - Foto: LT
El sabor manchego conquista Lanzarote
El sabor manchego conquista Lanzarote - Foto: LT
El sabor manchego conquista Lanzarote
El sabor manchego conquista Lanzarote - Foto: LT
El sabor manchego conquista Lanzarote
El sabor manchego conquista Lanzarote - Foto: LT

Más de un centenar de expositores entre restaurantes, pastelerías, queserías y bodegas que han ofrecido lo mejor de sus productos en las más de doce carpas instaladas en la plaza de La Mareta y de Los Leones en el casco histórico de una de las ciudades más bonitas de España. Sin duda, un viaje sensitivo por el sabor y la calidad gastronómica de Saborea, que ya prepara su próxima edición tras el éxito cosechado en esta última.