UGT reivindica la subida de salarios y bajada de precios

LT
-

Miles de castellanomanchegos han salido a las calles de la región para exigir una subida de salarios que permita mantener el poder adquisitivo de las familias, y para pedir responsabilidad a las empresas

UGT reivindica la subida de salarios y bajada de precios - Foto: UGT CLM

UGT Castilla La Mancha ha vuelto a salir a la calle este 1º de Mayo para exigir que se cumplan los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Miles de castellanomanchegos y castellanomanchegas han acudido a las distintas concentraciones celebradas en las cinco provincias de la región.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha; Luis Manuel Monforte junto a la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez han manifestado en Puertollano (Ciudad Real) la necesidad de seguir luchando para mejorar la situación laboral de los castellanomanchegos y castellanomanchegas.

Monforte, ha señalado en la localidad ciudadrealeña, en la que se han manifestado en torno a un millar de personas, que este Primero de Mayo debe ser el de la consolidación de las conquistas del sindicalismo, y el de nuevas conquistas aún pendientes como el endurecimiento del despido, y la subida de los salarios, entre otras.

"Hace un año, cuando salíamos a las calles de nuestras ciudades no nos podíamos imaginar que este Primero de Mayo 2023 volveríamos a llenarlas con los grandes avances que hemos conseguido gracias a la lucha sindical". En este sentido se refiere a la Reforma Laboral, "gracias a la cual hemos conseguimos una mayor estabilidad del empleo en nuestra región, la subida de salario mínimo, que ha beneficiado especialmente a los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, o la Reforma de las Pensiones".

Este año, expresaba, "debe ser el de la consolidación de todos esos logros. Pero hoy también tenemos que exigir a las empresas la bajada de los precios, la subida de los salarios, y el reparto de los beneficios a través de la negociación colectiva".

Monforte también se ha querido dirigir "a la ultraderecha", expresando que "tenemos que recordarles que hay muchas formas de hacer política, y distintas formas de atajar las crisis, y la única forma de hacerlo es poner a la clase trabajadora en el centro de todas las políticas, y nunca recortando los derechos de los trabajadores y trabajadoras como en Castilla y León". Por este motivo, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha ha subrayado la necesidad de subir salarios, bajar los precios, y repartir beneficios para que la clase trabajadora deje de pagar los platos rotos.