Nueve empresas optan a urbanizar el exterior del pabellón

A. Criado
-

Nieva avanza que la adjudicación de las obras pasará el lunes por la Junta de Gobierno Local para su aprobación y confía en que los trabajos arranquen en un plazo máximo de 20 días

Nueve empresas optan a urbanizar el exterior del pabellón

Manzanares estrenó el pasado sábado su nuevo pabellón polideportivo municipal con el partido de fútbol sala que enfrentó a los locales del Quesos El Hidalgo y el Ribera Navarra. Sin embargo, la inauguración oficial tendrá lugar el próximo mes de diciembre, una vez que finalicen las obras de urbanización de los exteriores de esta infraestructura deportiva. Nueve empresas han concurrido a la licitación de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto, impuestos incluidos, cercano a los 700.000 euros.

Así lo avanza a La Tribuna el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, que explica que la Mesa de Contratación se reunió con carácter de urgencia (lunes y martes) para  proceder a la adjudicación de las obras, con el objetivo de que sea aprobada en la Junta de Gobierno Local este lunes y que los trabajos arranquen en un plazo máximo de 20 días. La urbanización de los exteriores del pabellón se quedó fuera del proyecto inicial «por cuestiones relacionadas con el techo de gasto».

La adjudicataria, que se dará a conocer en breve, actuará sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados. «Las nueve empresas que han concurrido a la licitación son importantes dentro del sector de la construcción, la documentación cumple con todos los requisitos de la Ley de Contratos del Sector Público y la garantía presentada asegura su solvencia y fiabilidad», apunta Nieva para precisar que los trabajos se centrarán en el asfaltado y embaldosado de este terreno, que contará con plazas de aparcamiento para los servicios sanitarios, de emergencias y de seguridad y los autobuses de los equipos, zonas verdes y de paseo y un bar de obra.

Si todo marcha según los previsto, las obras de urbanización estarán acabadas a mediados de diciembre. En estas fechas previas a la Navidad, el Ayuntamiento de Manzanares pretende inaugurar el nuevo pabellón con «un partido importante», aún por cerrar.

En relación con el estreno del pasado sábado, Nieva asegura que fue «un día histórico para la ciudad». «Nunca antes se habían congregado en un recinto deportivo de la localidad más de 1.700 personas. Todo salió a la perfección y la impresión que se llevaron los aficionados al fútbol sala, en particular, y de los vecinos y vecinas, en general, fue magnífica».

El pabellón, que se ubica en la calle Sanitarios, junto a la piscina climatizada y el colegio público Enrique Tierno Galván, ha tenido un coste de 4,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 3,2. El resto del dinero procede de la Diputación de Ciudad Real (800.000 euros) y de la Junta de Comunidades (100.000).