Trabajadores de Correos inician una huelga indefinida

Europa Press
-

Ciudad Real, Manzanares y Herencia inician estos paros ante una plantilla escasa y que no se cubran las bajas de los compañeros, por jubilaciones, incapacidad temporal o vacaciones

Trabajadores de correos inician una huelga indefinida - Foto: Jesús Monroy

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han mostrado su apoyo a la huelga indefinida iniciada por los trabajadores de las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, además de la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real.

"La actual plantilla que tiene estos servicios es totalmente insuficiente para hacer frente a la enorme carga de trabajo, la cual ya se ha incrementado con motivo de las campañas del 'Black Friday' y Navidad", ha denunciado CSIF en nota de prensa.

Critican que no sólo hay una plantilla escasa, sino que no se están cubriendo las bajas de los compañeros, ya sean por jubilaciones, incapacidad temporal o vacaciones.

Trabajadores de correos en huelgaTrabajadores de correos en huelga - Foto: Jesús Monroy

"Tras el refuerzo de las elecciones generales del 23 de julio se cesaron los contratos temporales firmados; desde entonces, sólo hay un 50% de los trabajadores que deberían estar en la plantilla de Ciudad Real, porcentajes similares que padecen las carterías de Manzanares y Herencia.

Según CISF y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, las correspondientes ofertas de empleo público de 2020 y 2021 no han servido para paliar las enormes deficiencias existentes en la plantilla.

"Reclamamos un refuerzo suficiente para acometer con garantías el servicio que se ofrece a la ciudadanía. Está en juego el papel de Correos y también la propia salud de los trabajadores, y es que esta inasumible sobrecarga de trabajo genera ansiedad, estrés físico y emocional en toda la plantilla".

Desde ambas organizaciones han mostrado su oposición a este "desmantelamiento encubierto" de la empresa pública postal y apoyan todas las acciones emprendidas por sus trabajadores en defensa de la mejora de sus condiciones laborales.

"Correos está bajo mínimos y necesita medidas urgentes. Está en juego la calidad de este servicio público, ya que a pesar de ser una obligación no se está realizando el reparto diario que requiere la ciudadanía".

"Los trabajadores, frustrados, reclaman soluciones para garantizar la prestación del servicio postal y el prestigio que históricamente siempre ha mantenido esta empresa pública", han concluido.