El PSOE ve "lamentable" el posible fraude electoral en Pozuelo

Ana Pobes
-

El candidato socialista a la Alcaldía de Pozuelo, David Triguero, señala que "es muy importante que se esclarezcan estos hechos y que se sepa realmente lo que ha ocurrido"

El PSOE lamenta el posible fraude electoral en Pozuelo - Foto: Rueda Villaverde

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ve "lamentable" que se haya detectado que en un mismo domicilio de la localidad se haya tramitado más de 30 solicitudes para votar por correo. La Fiscalía, como así ha avanzado La Tribuna, investiga un posible fraude electoral. Por ello, el candidato socialista asegura que "es muy importante que se esclarezcan estos hechos y que se sepa realmente lo que ha ocurrido".  

En declaraciones a este medio asegura que en relación al voto por correo en la localidad "llueve sobre mojado", y señala que en las elecciones de 2015, el Partido Socialista perdió  por apenas 40 votos frente al Partido Popular, por lo que "el voto por correo fue decisivo". Algo similar, recuerda, ocurrió también en los comicios de 2019, cuando los socialistas perdieron por 87 votos de distancia. En aquella ocasión, señala Triguero, Pozuelo de Calatrava "fue el municipio de la provincia con mayor porcentaje de voto por correo" con 204, cuando "localidades, con una población similar, como Torralba o Carrión de Calatrava obtuvieron 55 y 39 votos por correo, respectivamente". Y en otros pueblos de mayor población como, por ejemplo, Bolaños de Calatrava se emitieron 146 votos por correo.    

Ante esta estuación, el Partido Socialista se ha reunido con la directora provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) y con el responsable provincial de Correos para alertar de la situación que se había dado en la localidad en elecciones pasadas con el fin de garantizar "una total transparencia" en el proceso electoral.