Un Primera o un Segunda en Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

El ascenso a Segunda RFEF del Manchego como campeón de grupo le permitirá jugar la Copa del Rey con un equipo del fútbol profesional

El Conquense hizo pasillo de honor al Manchego como campeón del Grupo XVIII. - Foto: Juan Gallardo

El ascenso a Segunda RFEF como campeón de grupo permitirá al Manchego disputar la Copa del Rey. El conjunto ciudadrealeño entrará en el bombo de la primera eliminatoria y su rival será un conjunto de Primera o Segunda División. 

Por ejemplo, esta temporada el Guadalajara, que fue campeón del Grupo XVIII la pasada campaña, superó en la primera eliminatoria a un rival de Segunda División, la Ponferradina, y posteriormente jugó ante el Elche de Primera. En la temporada pasada, el Calvo Sotelo, tras su ascenso a Segunda RFEF la campaña anterior, recibió en el estadio Ciudad de Puertollano al Girona de Segunda División.

Por probabilidades es difícil que toque en la primera eliminatoria un equipo de Primera, pues en esa primera ronda entran en acción 16 conjuntos de la máxima categoría (quedan excluidos los cuatro que disputarán la Supercopa de España)  y de ellos 10 se medirán a los 10 campeones regionales que ganen la eliminatoria previa.