Exigente comienzo liguero para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

Los ciudadrealeños visitarán a un ambicioso Triana y los bolañegos recibirán al Pinto en la primera jornada del Grupo F de Primera Estatal, cuya Liga comenzará el fin de semana del 25-26 de septiembre

Pablo Campanario (Caserío) ejecuta un lanzamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Caserío Ciudad Real y Bolaños han vuelto a quedar encuadrados en el Grupo F de Primera Estatal, cuyo calendario ha dado a conocer esta mañana la Federación Española de Balonmano. La primera jornada se disputará el 25-26 de septiembre y el Caserío, que estuvo a punto de ascender a Plata la pasada campaña, visitará al Helvetia Triana, conjunto sevillano que esta temporada tendrá un ambicioso proyecto. Por su parte, el BM Bolaños, que esta campaña acarició su clasificación para la fase de ascenso, debutará en el Macarena Aguilar ante un rival directo por ese objetivo, el Pinto. 

El resto de enfrentamientos serán: Palma del Río-Coras Madrid, Melilla-SAFA, Ikasa Madrid-Málaga Norte, Bahía de Almería-Algeciras, Montequinto-Sanse y Maracena-Pozoblanco. En la segunda jornada el Caserío recibirá al Maracena y el Bolaños visitará al Algeciras. El derbi entre Caserío y Bolaños llegará ya en la quinta jornada, primero en el Macarena Aguilar el 24 de octubre y en la segunda vuelta el 27 de febrero en Ciudad Real.

La primera vuelta concluirá el 23 de enero y entre las jornadas 13 y 14 habrá parón navideño, del 19 de diciembre al 16 de enero. La liga regular concluirá el 15 de mayo.

El sistema de competición será de liga regular a doble vuelta todos contra todos y los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata.