1.620.000 puntos led para iluminar la Navidad en Ciudad Real

M.L
-

El alumbrado navideño, en el que se invertirán este año casi 125.000 euros, llegará a más calles y contará en su totalidad y por primera vez con tecnología led en su totalidad. Además, se prevé un ahorro al reducir el horario hasta las 23.00 horas

1.620.000 puntos led para iluminar la Navidad en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real contará este año con 1.620.000 puntos de led que iluminarán la Navidad a través del alumbrado especial que ha impulsado el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el que se invertirán casi 125.000 euros. El encendido será el próximo día 2 en la plaza Mayor a las 19.00 horas y después habrá una chocolatada para los asistentes como novedad.  

Como novedad también, ha informado hoy la alcaldesa, toda la tecnología será led, es decir, "no habrá ninguna lámpara incandescente", ya que el objetivo es ir de la mano de la eficiencia energética que se busca en el contexto actual. Por esta razón, también habrá una reducción del horario de funcionamiento, que será desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas durante todos los días sin excepciones, mientras que Masías ha recordado que en años anteriores los sábados y puentes estaba hasta las 1.00 horas y en días señalados hasta las 4.00 horas. 

Por ello, ha dicho la alcaldesa, habrá "un ahorro" en el gasto del alumbrado que se estima en torno a un 11% por cada hora de menos que se consuma. De este modo, ha comentado que al limitar el horario a las 23.00 horas van de la mano de los comercios, que deben apagar antes los escaparates para buscar la eficiencia energética. 

Masías ha comentado que las calles donde llegará por primera vez este alumbrado o lo hará después de mucho tiempo son: Mata, avenida del Torreón, Paseo Pablo Picasso, Palma y jardines de Puerta de Santa María. Además, ha comentado que en la Puerta de Toledo habrá "una sorpresa", incluso mayor que la bola gigante de Navidad que hubo el año pasado- 

"Habrá más arcos y más farolas que otros años", ha indicado Masías tras poner de relieve que su intención es fomentar el comercio y la actividad en la ciudad y que serán de "atractivo" como sucede en otras ciudades. 

La alcaldesa ha comentado que en la fachada del Ayuntamiento habrá tecnología RGB, "la última de este tipo" en cuanto a alumbrado. 

 

"Uno de los árboles más grandes y novedosos de España"

La alcaldesa también ha detallado que el árbol de la plaza Mayor, que cuenta con otras 40.000 bombillas led será "uno de los más grandes y novedosos de España", ya que sólo habrá cuatro árboles con esta tecnología, características y diseño, uno de ellos en Vigo, más alto, y otros tres del mismo tamaño, de casi 25 metros de altura.